Más de 500 niños aprendieron jugando en Rancagua

Cientos de niños y niñas de diferentes lugares de la región disfrutaron con las actividades deportivas realizadas el martes 19 en el ‘Templo de guerreros’ que O´higgins de Rancagua tiene en la ciudad histórica.

PD Chile

El Centro Deportivo Monasterio Celeste reunió a más de 500 niños y niñas de nueve comunas de la Región de O’Higgins para participar del Festival del Deporte, actividad realizada por O’Higgins FC y patrocinada por el Instituto Nacional del Deporte, JUNAEB y Manantial. La actividad desarrollada el 19 de noviembre tuvo como fin generar instancias que permitan un fomento del deporte a nivel local.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los diferentes alumnos y alumnas de los centros educacionales que participan del programa deportivo-educativo ‘Aprendemos Jugando’, además de cuatro escuelas invitadas especialmente a la actividad en el centro de entrenamientos de O’Higgins FC. Comunas como Olivar, Coltauco, Nancagua, Chépica, Pichidegua, Malloa, Mostazal y Rancagua se dieron cita para practicar diferentes actividades deportivas como fútbol, rugby, tenis, atletismo, basquetbol, voleibol, hockey sobre césped y variadas acciones lúdicas y motrices en las diferentes canchas del Monasterio Celeste.

El inicio del Festival del Deporte contó con la presencia de Patricio Larrachea, director regional del IND; Eduardo Peñaloza, director regional de JUNAEB; Práxedes Pérez, alcaldesa de Olivar; Sergio Fuentes, jefe DAEM Olivar; y Jaime Morales, jefe DAEM Pichidegua. Además de Francisco Dragicevic e Iván Muñoz, jefe comercial y de captación de O’Higgins FC, respectivamente.

Francisco Dragicevic, al finalizar la actividad, comentó estar “muy contento de haber recibido  a más de 500 niños del programa ‘Aprendemos Jugando’ y haber invitado a otras escuelas a participar. Que hayan podido jugar, reír, compartir, conocer a los jugadores y cuerpo técnico del club, me llena de energía y me anima a seguir creciendo con este gran programa, que por medio del juego y el deporte, fomenta la vida sana y ataca directamente el sedentarismo”.

Esta significativa jornada deportiva cerró con la visita del plantel profesional celeste encabezado por Marco Antonio Figueroa y su cuerpo técnico, donde los participantes tuvieron la oportunidad para fotografiarse con cada uno de los jugadores del plantel de honor. Además, pudieron disfrutar de un snack saludable proporcionado por JUNAEB y se hidrataron con el agua purificada de Manantial.