La tablista número 15 del mundo, Dominic Barona (ECU), regresa a Chile en busca de una histórica clasificación al Women´s Championship Tour (WCT), situación que no pudo alcanzar el 2016, y este año podría conseguirla en Punta de Lobos.

PD Chile

Cerca de 35 competidoras de distintas latitudes del planeta ya se encuentran registradas para el “Maui And Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard”, la 34º fecha del Women´s Qualifyng Series Tour, circuito mundial clasificatorio de la World Surf League, que se realizará del 6 al 8 de octubre en Punta de Lobos.

Al igual que en los hombres, muchas chicas llegarán a la cita en Punta de Lobos con la intención de rescatar puntos que las acerquen a la primera división mundial del surf y figurar dentro del top 44 del Tour Mundial en las mujeres.

Muchas querrán compartir el espacio donde ya figuran la hexacampeona mundial, Stephanie Gilmore (AUS), Carissa Moore (HAW) y la reciente campeona del Swatch Trestles Pro, Silvana Lima (BRA).

El certamen se realizará por cuarto año consecutivo en la capital del surf chileno, Pichilemu (VI región),  donde la monarca es la peruana campeona del mundo 2004, Sofía Mulanovich, quien ya estaría confirmada para defender el título.

Entre las competidoras, destaca un grueso contingente de surfistas californianas, quienes llegarían a las heladas aguas del Pacífico sur con el objetivo de  sumar puntos en una lucha que promete gran espectáculo para ese fin de semana largo, debido al feriado del lunes 9 de octubre.

“El año pasado tuvimos una convocatoria histórica en Punta de Lobos. El surf femenino tiene un gran arrastre y viene en alza, así que esperamos que nuevamente el público nos acompañe en masa”, señaló Trinidad Segura, integrante del Team organizador del certamen, y competidora local de Pichilemu.

La revancha de Mimi Barona

El año pasado, la ecuatoriana Dominic Barona corrió una frenética carrera para llegar hasta Pichilemu. Luego de competir en Japón y luego en Australia, llegó en la madrugada directo desde el aeropuerto a competir a Punta de Lobos.

Este año, sería su revancha, algo que no será fácil, debido a la gran convocatoria de competidoras de gran nivel.

“Este año se ve que habrá una muy buena competencia, porque las chicas llegarán a tratar de hacer todo lo posible por sumar los últimos puntos para avanzar en el ranking. La Mimi necesita sumar si o si, pero por otro lado están las peruanas que son muy fuertes, las californianas y hawaianas, y por supuesto, nosotras las locales”, señaló la Trinidad Segura.

Para más información del “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro 2017 by Royal Guard”, puedes visitar el sitio web www.mauiandsons.cl, donde podrás encontrar fotos y videos del certamen internacional.