Monster Energy Rail Squad en suspenso

La falta de nieve dificulta la realización del torneo.

Por motivos de fuerza mayor y por condiciones meteorológicas de la naturaleza, los organizadores del evento han optado por aplazar la fecha de inicio del torneo Monster Rail Squad 2019, el cual estaba agendado para el próximo sábado 13 de Julio. La nieve que ha caído en la cordillera no es suficiente para poder realizar el circuito del torneo y no genera las condiciones óptimas para la seguridad de los atletas. Se estará avisando con la debida anticipación, ya sea a los competidores como al público general, la nueva fecha del certamen.

PD Chile

El torneo que reunirá a los mejores exponentes de Ski y Snowboard, es uno de los eventos estrella deporte blanco en la zona central de Chile. 60 serán los atletas invitados que competirán en distintas categorías para demostrar quién es el mejor en su especialidad.

 La Cordillera de los Andes ya está vestida de blanco, y se encuentra lista para recibir a la temporada de campeonatos con el evento más esperado por los riders de ski y snowboard, el Monster Energy Rail Squad 2018, el cual espera bandera verde en el Centro de Ski El Colorado, esperando la nieve necesaria para su desarrollo.

La segunda versión promete adrenalina, mucha acción y una experiencia única.

El campeonato de freestyle más importante del país, reunirá a los 60 atletas más destacados de Chile y la región, y contará con 2 categorías; ski y snowboard, en hombre y mujer.

Donde los participantes deberán sortear distintos módulos, comprendidos en: barandas, cajones, rainbows y gaps, para demostrar los trucos más extremos y así consolidarse como los mejores dentro de su especialidad.

Los organizadores del evento afirmaron que “esta instancia tiene como objetivo seguir brindando un espacio para que los deportistas puedan demostrar sus habilidades en una producción de alto nivel en medio de la montaña y continuar fomentando esta disciplina en un país que cuenta con un gran potencial deportivo.”

El jurado premiará a los 3 primeros lugares en cada categoría y para quedar dentro de los ganadores los deportistas deberán realizar los más avezados trucos, en cada una de las pasadas por los módulos, para así poder adjudicarse parte de los USD$ 4.000 a repartir.

La premiación será alrededor de las 16:00 horas en las pistas del Centro de Ski El Colorado, donde se espera que asistan más de 2.000 personas para disfrutar de esta competencia de primer nivel que por segundo año consecutivo hará vibrar la montaña capitalina.

Para más información sobre la competencia ingresa a la página oficial del campeonato www.monsterenergy.com