El volante francés volvió a la alucinar al mundo del fútbol internacional tras coronarse con el Chelsea como nuevo campeón de la UEFA Champions League. El galés campeón del mundo en Rusia 2018 recibió el MVP de la final por su entrega, cantidad de pelotas quitadas y rol futbolístico dentro el esquema del cuadro de Londres.

PD Chile

N’Golo Kanté fue una de las figuras en la final disputada esta tarde Oporto, Portugal entre los cuadros ingleses de Manchester City y Chelsea. “Les Blues” bajaron su segunda orejona con el alemán Thomas Tuchel en la dirección técnica y el futbolista francés como eje del medio campo londinense.

A Kanté sólo le faltó estampar su nombre y apellido en el trofeo. Sobresaliente sin balón y con él, fue el engranaje en la transición defensa/ataque; rompiendo líneas, ordenando a sus compañeros. Un futbolista total en un cuadro que golpeó cuando se le presentó la oportunidad clara.

El MVP recorrió 12 kilómetros por el césped del estadio 0’Dragao, reducto que causó el asombro de todos los televidentes al ver los enfoques de la transmisión con espectadores.

34 pases, 29 de ellos buenos; se traducen en un 85% de acierto. Kanté tocó 53 veces el balón y robó hasta 10 pelotas sin falta. 

El medio francés se multiplicó como de costumbre. Apareció en todos los frentes desesperando a los artistas celeste. No echó ni un borrón. Una obra de arte pintada con sudor, robos e interminables kilómetros. Los blues cerraron todos los caminos a su portería. Y eso que perdieron a Thiago Silva, una de sus torres, por lesión en la primera parte.

El mapa de calor, que suele no engañar, deja bien claro lo que hizo el jugador del Chelsea. Fué un tractor de la cancha pasando por todos sus sectores: de arriba a abajo y de un lado a otro. No es muy grande, pero ocupa como muy pocos futbolistas en la actualidad.

El palmarés de Kanté

2 campeonatos franceses, 2 ingleses, 1 mundial y ahora una Champions. Una hilera de grandes trofeos para el jugador.