Dante Comiso.

El miércoles la Rojita Sub 17 nos dio una gran alegría tras clasificar al Mundial de India a realizarse en octubre. Todo esto en el marco del Torneo Sudamericano Sub 17 que se realiza en Chile.

Si bien se ha criticado el nivel de juego exhibido aún por debajo de lo que se espera, es muy meritoria la clasificación conseguida con el esfuerzo de joven plantel y su cuerpo técnico comandada por Hernán Caputto.

Sin embargo, todo parece indicar que existe potencial para mejorar sobre todo considerando el buen juego que mostró el equipo en el primer tiempo del partido contra Ecuador y teniendo presente que hay tiempo suficiente para prepararse convenientemente si se desea cumplir una actuación destacada en la copa mundial.

Todos queremos que la rojita juegue bien, gane y deleite el paladar de la hinchada, pero hay que ser realistas en el sentido que no somos una potencia en la categoría, que los chicos no tienen la madurez y el rodaje suficiente y que hay facetas técnicas y del juego que deben ser corregidas y mejoradas para poder pararse con autoridad ante equipos europeos.

A pesar de la crítica que se pueda hacer, que de seguro el DT Caputo sabrá ponderar y tomar sabiamente, es de toda justicia destacar los resultados logrados donde aún tiene la posibilidad de disputar el ganador del torneo y sobre todo los aspectos más deseables como el juego defensivo, el juego aéreo, la entrega física y la humildad del grupo necesaria para mantener los pies en la tierra.

Hay jugadores interesantes como el arquero Borquez, los defensas Zuñiga, Lara, Oyanedel y Valencia los volantes  Provoste y Espinoza y los delanteros Campos, Díaz y Cam.

De ganarle a Brasil, la Rojita se consagraría campeona. Con esa chapa comenzaría el proceso para llegar al certamen hindú en donde esperamos estén los mejores y se muestre el sello futbolístico característico que todo hincha espera ver.

Felicitaciones a todos por el importante logro conseguido.