Owen Wright (AUS) es el nuevo dueño del acuario

El australiano Owen Wright ganó el Tahiti Pro Teahupo'o 2019 en la final contra brasileño Gabriel Medina.

El australiano Owen Wright se acaba de convertir en el campeón del Tahiti Pro Teahupo’o 2019, obteniendo la victoria en tubos perfectos de Teahupo’o de 3 a 4 metros en una final contra el actual campeón mundial Gabriel Medina de Brasil.

 PD Chile

 

“No podría estar más feliz en este momento”, dijo Owen en un momento emotivo después de su victoria. “Este ha sido un evento increíble. El día de hoy dije que realmente quería surfear contra Gabriel en la final, y ambos nos lo dijimos el año pasado también. Simplemente tuve la extraña sensación de que volvería a suceder. Las olas fueron tan perfectas hoy, y compartir eso con un gran compañero fue muy especial”, declaró el océanico.

A lo largo del evento, Owen y Gabriel fueron los más destacados, los únicos dos surfistas que obtuvieron 10 perfectos en 2019 en Teahupo’o. El 10 de Owen, que llegó en cuartos de final, le dio el impulso que lo impulsó a su victoria.

 

“Cuando vienes aquí y obtienes un 10 en tu primer heat del día, realmente pone las cosas en movimiento”, dijo Owen. “Sentí que era mi día. Me hizo sentir que las cosas venían en mi camino, y lo que tenía que hacer era bajar la cabeza y seguir adelante. Estoy muy emocionado de tomar la victoria”, agregó.

Esta victoria marca la cuarta victoria en el evento CT de Owen en su carrera, y otro paso notable en su regreso de una lesión cerebral que sufrió en Pipeline en 2015.

Después de un paréntesis de un año después de la lesión, Owen regresó a la competencia y ganó su primer evento. Ahora, un año y medio después, se enfrenta a uno de los fondos de arrecife más pesados ​​del mundo y supera a los Campeones del Mundo para llegar a su segunda victoria en CT después de la lesión.

“No he ganado un evento desde Snapper”, dijo Owen. “Y fue muy temprano en mi proceso de recuperación. Desde entonces ha estado subiendo y bajando y subiendo y bajando, y ahora en los últimos meses finalmente se ha sentido arriba y arriba y arriba. Es el impulso que he necesitado. He querido ganar este evento durante tanto tiempo, mi familia está aquí conmigo y todo se siente bien. Estoy muy emocionado de obtener la victoria”, expresó con emoción

La victoria de Owen, lo ha llevado a la clasificación WSL Jeep Leaderboard al octavo puesto del orbe, lo que también lo convierte en el surfista australiano mejor clasificado del mundo.

Mirando hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto pone a Owen en una posición cómoda para competir por un lugar codiciado en el Equipo Olímpico de Surf de Australia.

La Final en Tahiti