Palestino dijo adios a su sueño internacional

Una noche amarga vivió ayer Palestino al ver cómo se le escapaba su opción de seguir en el plano internacional tras caer por la cuenta mínima ante Zulia F.C. El gol de Evalio Hernández a los 77 minutos sentenció las chances coperas de Los Baisanos.

PD Chile

Con la derrota, los árabes quedaron con la serie desfavorable y a menos de que la UC logre la hazaña ante Independiente del Valle (ECU), nuestro país no tendría ningún representante en el fútbol internacional en el segundo semestre.

Zulia F.C es un equipo con menor presupuesto que los del cuadro tetracolor, aguantó los embates de los dirigidos por Ivo Basay y aprovechó un penal infantil cometido por Fabián Cerda. La sentencia máxima fue convertida por Evalio Hernández a los 77´.

Palestino podría haber emparejado las cosas con un penal errado de Luis Jiménez. No obstante, el Mago la mandó las nubes. Los árabes fueron incapaces de superar una defensa bien parada, de ritmo lento desde la mitad de cancha hacia abajo pero muy físico a la hora de atacar.

“Ellos tenían cuatro defensas y cuatro volantes que volvían. Eran ocho personas en el área. Hicimos de todo: tiros desde fuera del área, jugadas colectivas… y no pudimos”, apuntó Jiménez en zona de conferencias del estadio Nacional.

Los pupilos del Hueso intentaron todo y dominaron durante todo el cotejo como lo señala la estadística: 72.7 % de posesión contra un 27.3 %, 68 balones recuperados contra 61 y  15 remates a puerta contra sólo 5 de los llaneros.

“Siento una enorme desilusión de no haber podido pasar por todo el esfuerzo hecho. No merecíamos terminar de esta manera. Sabíamos cómo queda era ese equipo y cómo podía ser el partido. Fue exactamente lo que ocurrió y no tuvimos la eficacia para hacer goles”, explicó Basay ante los micrófonos.

“Teníamos que romper el cero pronto, porque si pasaba el tiempo y no lo hacíamos, nos íbamos a complicar. Y eso pasó. No esperábamos terminar la Sudamericana así”, finalizó.