El ídolo popular le dio una agónica victoria al Cacique frente a Audax Italiano en un entretenido partido donde falló un penal, tuvo dos tiros al palo y hubo un corte de luz que detuvo por 15 minutos el partido. Los albos son líderes junto a la UC.
Sebastián Marcel G.
Paredes comenzó a allanar el camino primero con un tiro libre que contó con complicidad de la barrera y el portero audino, Nicolás Peric.
Al minuto 23, una buena patriada de Claudio Baeza rompió la línea defensiva del visitante, cede para Valdivia quién encuentra a un activo Óscar Opazo y este centra para el tanque quién aumenta la ventaja.
Colo Colo tenía el control de las acciones, sin embargo, un apagón obligó a suspender el duelo durante 15 minutos. Durante el parón, Vilches aprovechó de cambiar su esquema e hizo ingresar a Sergi Santos en lugar de un lastimado Ariel Martínez.
Tras la reanudación del cotejo, Paredes tuvo para hacer su triplete luego de que se cobrara un inexistente penal a Opazo, pero envió su remate al travesaño. Durante el segundo tiempo, el ídolo colocolino tuvo dos lanzamientos más a los palos y Colo Colo no cerraba el partido, dándole vida a Audax que descontó por medio de Santos tras un yerro defensivo entre Barroso y Orión.
Parecía que el partido finalizaba con un ajustado triunfo para los locales, pero Osvaldo Bosso silenció a los 30,754 espectadores que llegaron al Monumental empatando a los 88.
Sin embargo, Paredes todavía tenía la última palabra y tras un cabezazo que contó con poca resistencia por parte de Peric, puso el definitivo 3 a 2 y la euforia se apoderó del reducto de Pedreros que por ahora marcha líder. Entre las incidencias, Óscar Opazo fue expulsado cuando iba a ser reemplazado.
Ahora el ariete colocolino mira de reojo el récord goleador de Francisco Chamaco Valdés, estando a 20 tantos de superarlo y se consolida en el podio de los máximos artilleros del fútbol chileno.
Formaciones:
Colo Colo: Orión, Zaldivia, Barroso, Campos, Opazo, Carmona, Baeza, Vejar (Suazo), Valdivia (Insaurralde), Orellana, Paredes.
Audax Italiano: Peric, Bosso, Labrín, Cabrera, Campos Toro (Crovetto), Cornejo, Torres, Abrigo, Carrasco (Jeraldino), Martínez (Santos), Abreu.
Goles: Paredes (3) Santos y Bosso.
Amarillas: Campos, Zaldivia, Opazo, Valdivia, Suazo (Colo Colo) Cabrera, Peric, Jeraldino (Audax Italiano)
Roja: Opazo (Colo Colo)