La selva valdiviana fue la maestra de ceremonias del deporte outdoor. Una espectacular fiesta deportiva y familiar se vivió el sábado 11 de febrero en el Parque Futangue, lugar donde se realizó la tercera versión del Merrell Futangue Challenge, en el que más de 950 competidores demostraron gran destreza en la disciplina del trail running, en las categorías de 60K, 30K, 18K y 10K. Pablo Pérez revalidó su título en hombres y Caroline Sebert ganó en las mujeres. Revisa todos los pormenores del evento aquí.

PD Chile

Corredores de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, España, Polonia, Perú, Francia, Canadá y Chile vivieron una experiencia única en el sur de Chile sobre el asombroso escenario de la selva valdiviana, donde desafiaron senderos e inexploradas rutas en un entorno de bosques, volcanes, lagos y lagunas, que hicieron de los recorridos un lugar increíble y propicio para conectar el deporte con la naturaleza.

En los 60K de la categoría mujeres la ganadora fue la francesa Caroline Sebert (31), con un tiempo de 6:56:12, mientras que en los hombres se impuso Pablo Pérez (34). Por segundo año consecutivo el oriundo de la comuna de Purén, Región de la Araucanía, se llevó el podio principal de la carrera con una marca de 5:43:11, bajando 31 minutos el tiempo de su vez anterior.

 

Para el triunfador, este año la carrera tuvo un nivel muy exigente de competidores, expresando a su llegada que “la competencia estuvo muy reñida, había corredores muy bien preparados así que sabía que para ganar debía esforzarme al máximo y bajar considerablemente mi tiempo de la carrera del año pasado”.