Gracias a la gestión de las Escuelas Deportivas Integrales del IND, niños y niñas de Arica pueden gozar de la playa mediante actividades recreativas gratuitas. De lunes a jueves en el balneario de La Lisera y El Laucho, los pequeños pueden acudir a clases de natación, seguridad en el agua y muchas cosas más.
PD Chile
“¿Hagamos algo entretenido? … ¿Les tinca si tratamos de mojar al salvavidas?. ¿Siii? Entonces, vamos corriendo al agua, llenemos los baldes y corramos hacia él para sorprenderlo y mojarlo”. Así comienza una de las cuantas clases que imparte el profesor de Jardín Activo de Verano para incentivar a los chicos a que entren por primera vez al mar en la playa La Lisera.
Niños desde los 2 a 5 años asisten a estas actividades con el fin hacer actividad física y desarrollar las habilidades sicomotoras. El juego, las risas y sonrisas, abundan durante las mañanas en La Lisera y en la tardes en la playa El Laucho.
Todo esto, gracias al programa de Escuelas Deportivas Integrales que el IND viene ejecutando en la puerta norte del país.
“Este es un programa de iniciativa de la Presidenta Michel Bachelet. A través de las Escuelas Deportivas Integrales buscamos iniciar a los niños en la práctica deportiva, despertar el gusto por ella, motivar la adopción de hábitos saludables de alimentación y promover las habilidades para la vida, de tal manera que al crecer, continúe haciendo actividad física y tenga conductas saludables”, comentó Roberto Carrión, Director Regional del IND.
La autoridad, detalló también, que los Jardines Activos, se suman a las escuelas de seguridad en el agua y de natación; fomentando desde pequeños el autocuidado.
Todas esas actividades están dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años. Son totalmente gratuitas y están dirigidas por profesores y custodiadas por los salvavidas del balneario.
“La verdad es que no sé si yo disfruto más que mi hijo. Me encanta verlo jugar, correr, conversar con nuevos amigos. Incluso ha perdido el miedo a entrar al agua. Y estoy cierta que no es sólo mi hijo el que disfruta, sino que cada uno de los niños que vienen a estos talleres. La verdad es que felicito al IND por esta iniciativa y agradezco a cada uno de los profesores que trabajan con ellos, porque se nota que lo hacen con mucho cariño”, expresa Angélica Muñoz, apoderada de los menores que participan en la escuela.
Las escuelas se realizan de Lunes a Jueves entre las 10.00 y 12.00 horas en el balneario La Lisera y entre las 16.00 y las 18.00 en la playa El Laucho.