Bruno Maggio, triatleta del Club BrainTeam, será el primer deportista chileno en participar en el exigente Campeonato Mundial de Ultraman que se realizará en noviembre en Hawaii, y es considerada una de las carreras más difíciles del mundo.
PD Chile
Entre el 24 y 26 de noviembre del 2017, se realizará en Hawaii la versión 33 del Ultraman World Campionships UMWC. Esta carrera fue creada posterior a los Ironmans, como un desafio aún más duro, como una interrogante a los límites del cuerpo.
El Ultraman le hace honor a su nombre, ya que es una carrera con una distancia brutal. El evento dura 3 días: en el primero, se nadan 10 km y luego se realizan 145 km de ciclismo. El segundo son 275 km de ciclismo y el tercero se finaliza con una una destructiva doble maratón (84 km). Una prueba totalmente sobrenatural.
Durante los tres días de la prueba, los corredores son puestos a prueba en cada una de las ultra distancias, en las cuales no solamente la dificultad se encuentra en el gran kilometraje, sino además en las corrientes marinas, la altimetría, el calor, el viento y la soledad.
La participación está limitada sólo a 40 deportistas, que fueron seleccionados por sus resultados durante las distintas carreras de Ultraman realizadas el año anterior.
En la versión de esta año, destacan los representantes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Eslovenia, Australia, Brasil, Argentina, España, Suiza y Chile.
Un ultraman chileno
Chile tendrá representación en este inédito evento deportivo a través de Bruno Maggio. Este deportista de 37 años, Ingeniero Civil Industrial y ocupado consultor de empresas dedica su tiempo libre a practicar triatlón.
Actualmente es el único triatleta en Chile especializado en ultra-triatlones y uno de los pocos deportistas que ha logrado utilizar la dieta vegana como una forma de mejorar el performance deportivo.
“Los ultramaratones son carreras muy diferentes a las otras triatlones. Las distancias son demasiado largas, por lo que requiere de habilidades y entrenamientos distintos a los de un ironman. Más aún en un mundial”, agrega Bruno.