Inicio Poli Deportes Deporte Olímpico Rafa manda en el cemento de New York

Rafa manda en el cemento de New York

El número uno del mundo, Rafael Nadal se coronó campeón del US Open tras vencer por 6-3, 6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson en dos horas y media de juego.  El manacorí levantó su tercer trofeo neoyorquino y sumó su décimo sexto  Grand Slam y está a sólo tres de alcanzar a Roger Federer (19).

PD Chile

Rafael Nadal también se siente en el cómodo en el cemento de Nueva York. Ni los 2,03 metros de altura del sudafricano Kevin Anderson desestabilizaron las ganas de morder un nuevo trofeo del español.

En la previa, Anderson se presentaba ante Nadal con una estadística de un 83 % de los puntos ganados con su primer saque durante los seis partidos previos a la final. Además, un sudafricano no pisaba el partido final en Flushing Meadows desde 1965. En aquel año, Cliff Drysdale se rindió ante Manolo Santana.

Las cosas comenzaron con dos disparos de Anderson a 217 kilómetros por hora cada uno.  Ambos contendores luchaban desde el fondo de la cancha mientras hombres como Tiger Woods o Bill Gates veían como en 20 minutos ambos seguían 1 – 1 en el primer set.

Rafa acumulaba 1344 días sin ganar un torneo de cemento cuando se alzó con Doha en 2014. Esta vez no dejaría escapar su oportunidad. Sería en el séptimo juego del primer set, cuando el manacorí logró quebrarle el servicio a Anderson para luego cerrar 6-3 el primer parcial.

El finalista sudafricano comenzó a dudar de su tenis y cayó en la desconcentración cometiendo muchos errores no forzados durante el resto del partido.

Ocasión aprovechada por Nadal quien alentado por su tío y Carlos Moyá, comenzó a mostrar su arrollador tenis basado en golpes directos desde la línea de fondo y un inteligente juego en la red para terminar llevándose el segundo set por 6-3 y el tercero por 6- 4.

Sin duda, un gran despliegue físico del ibérico durante todo el torneo y que lo tiene en la cima del orbe.

En tanto, Kevin Anderson saca cuentas alegres. La torre africana hizo el mejor torneo de su carrera. Dejó en el camino a grandes favoritos y de pasó le dijo adiós a severas lesiones que atentaron con ponerle fin a sus sueños deportivos.

Con el triunfo en Nueva York, Rafael Nadal atesora 16 majors. La lista la comanda Margaret Court (24), Serena Williams (23), Steffi Graf (22), Roger Federer (19), Chris Evert (18) y Martina Navratilova (18).

Pese a estar lejos de los grandes, Nadal se lo toma con tranquilidad.

“Yo hago mi camino y me motiva mi carrera. No pienso en si Rober ha ganado dos títulos o 24. La vida consiste en conformarse y ser feliz con lo que hace, y no significa no querer más, pero no necesito coger a Federer. Seguiré trabajando y luchando para conseguir lo que pueda”, señaló en exclusiva al diario AS tras ganar el título.

 

Exit mobile version