¿Talca en el mapa del fútbol amateur?

125

Durante la primera quincena de febrero, una reconocida marca de indumentaria deportiva invitó a equipos de ligas y barrios de todo el mundo a participar en la creación de videos cortos, para dar a conocer el por qué merecían un equipamiento completo. En el concurso, participó un conjunto chileno. Se trata de Magallanes del Maule, de la ciudad de Talca.

PD Chile

 A principios del año pasado, la compañía deportiva inglesa Umbro, invitó a los equipos de barrio de todo el mundo a participar de un innovador concurso que rinde homenaje al amateurismo y esencia del fútbol. La iniciativa ofreció la oportunidad de ganar un equipamiento profesional completo por parte de la marca.

El premio consistió en camisetas, pantalones cortos, medias, equipo de entrenamiento, balones de fútbol Neo Pro e incluye indumentaria para el entrenador. Además, de una sesión de fotos para el equipo ganador junto a su nueva indumentaria

Los conjuntos participantes debían enviar videos de 30 segundos como máximo, estos podían ser de habilidades, juego colectivo, divertidos o inspiradores; lo que mejor represente al equipo, sus jugadores y su amor por el fútbol.

Así, a través de las redes sociales de Umbro, se reveló a los 10 ganadores de entre los cientos de equipos que mandaron su video, donde el equipo chileno fue seleccionado junto a otros 9 conjuntos de distintas partes del mundo.

El video ganador del conjunto nacional trata sobre una recopilación de jugadas en partidos grabadas por los hinchas del club, sacando a relucir el potencial, el talento y la unión con la fanaticada del equipo Magallanes del Maule, de la ciudad de Talca, club que tiene más de 86 años de historia.

Sin duda un gran reconocimiento para un conjunto que alimenta el folcklore del deporte rey en el ámbito local y que ha alimentando a clubes de la zona en el fútbol infantil.