Temuco recibe a los exponentes del Racquetball

Desde este viernes y hasta el 31 de marzo, la capital de la Araucanía se verá convulsionada por un deporte muy particular. Delegaciones provenientes de 15 países darán vida al 31° Campeonato Panamericano de Racquetball que se realizará en las inmediaciones del estadio German Becker. Quieres saber más, sigue leyendo y te contamos.

PD Chile

Será la segunda vez que el Cierro Ñielol, el aroma a chimeneas y el Parque German Becker sean las postales donde atletas de todo el continente estarán participando por casi una semana buscando un cupo para Tokyo 2020.

Temuco fue sede del certamen continental el 2012 y desde allí que ha sido semillero de esta tradicional disciplina similar al tenis. Para esta ocasión, La Araucanía aportará con ocho deportistas de un total de 13 representantes nacionales. Además, se sumarán Carla Muñoz y Francisco Troncoso, quienes residen en Estados Unidos y llegarían con un ritmo de competencia de primer nivel.

El XXXI Panamericano de Racquetball, que se llevará a cabo en el Centro Deportivo G2 del Parque Estadio Germán Becker, es un encuentro organizado por la Confederación Panamericana de Racquetball (PARC) y la Federación Chilena de Racquetball. F

El evento deportivo tiene el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND) y la iniciativa recibe igualmente el apoyo de la Corporación Deportiva Municipal de Temuco.

“Tenemos todo preparado para recibir a las delegaciones del continente en este nuevo panamericano. Hemos crecido en el tiempo y creemos que esta experiencia superará con creces a la de 2012 en que demostramos que el racquetball tiene un espacio en el sur de Chile”, declaró  Patricio Gatica, presidente de la Federación Chilena de Racquetball, señaló a Araucanía Noticias.

Temuco, cuna del Racquetball

Uno de los jóvenes exponentes que espera romperla en este torneo es el juvenil Johan Igor. El temucano de 16 años fue nominado gracias al gran nivel mostrado en torneos nacionales. Practica el deporte desde hace cuatro años y desde este fin de semana espera ser la sorpresa.

“Esto es lo más importante para mí porque esta es mi ciudad, aquí me crie y es donde he entrenado toda mi vida. Partí jugando en las escuelas municipales, entonces, que estén aquí todas las personas que me han visto crecer es un gran apoyo y motivación. Mis expectativas en este torneo son estar en el pódium de honor en categoría dobles, donde juego con Francisco Troncoso, jugador de 24 años que actualmente reside en Estados Unidos”, expresó Igor al sitio El Deportero.

Habrá que estar atentos a lo que haga esta promesa de la raqueta cuadrada y ver cómo se desarrolla el torneo en una de las comunas del sur de Chile líder en actividades deportivas y alto rendimiento.