Los dirigidos por Martín Palermo debutarán hoy en su segunda participación en este certamen continental ante su símil peruano Sport Huancayo, comandado por Marcelo Grioni. El encuentro se jugará en el Estadio Santa Laura a las 21.30 hrs.

Daniel Campusano G.

Tras el amargo empate ante Palestino el pasado fin de semana, los de Unión Española dieron rápidamente vuelta la página y se concentraron en este vital encuentro por la décimo séptima versión de la Copa Sudamericana.

Obtener un buen resultado, no recibir goles y cuidarse de las expulsiones son los principales objetivos de los hispanos para enfrentar de buena manera la revancha el próximo 8 de marzo en la altura de los pastos peruanos.

A pesar de la baja de Jorge Ampuero ‑suspendido por una expulsión en la pasada Copa Libertadores-, la táctica de Martín Palermo será reafirmar la confianza en sus jugadores y planea partir con prácticamente la misma formación que jugó el viernes pasado y seguir con el mismo estilo de juego de presión y toques desde el arquero, Diego Sánchez.

Por su parte los de Sport Huancayo -un club con a penas 11 años de existencia- vienen de perder por goleada ante Cantolao por la segunda fecha del torneo peruano.

Sin embargo, buscan revertir su mal momento con un buen resultado en el Estadio Santa Laura, la que será su cuarta presencia por la Copa Sudamericana (2010, 2013, 2016 y 2018). El principal objetivo del plantel peruano es ser ordenados y lograr buenos resultados de visita para poder hacerse fuerte en el estadio Huancayo, que está ubicado a 3259 msnm.

Posibles formaciones titulares

Unión Española: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez; Misael Dávila, Santiago Gallucci, Pablo Aránguiz, Ramiro Carrera; Tobías Figueroa y Gary Tello.

Entrenador: Martín Palermo

Sport Huancayo: Carlos Solís; Cord Cleque, Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales; Waldir Calderón, Marcio Valverde, Ricardo Salcedo, Luis Trujillo; Marcos Liluya y Carlos Neumann.

Entrenador: Marcelo Grioni

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce

Estadio: Santa Laura, de Santiago de Chile

Hora: 21.30 hrs de Chile / 19.30 hrs de Perú