Inicio Fútbol Total La Roja Una oportunidad de oro para Chile

Una oportunidad de oro para Chile

El domingo, la selección chilena de fútbol hará su estreno en la Copa Confederaciones ante Camerún. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi buscarán llevarse los primeros tres puntos para luego enfrentarse al duelo más trascendental del grupo ante Alemania. La Roja está ante una oportunidad de oro en Rusia de cara al mundial del próximo año y aquí te contamos la razón.

PD Chile

Sin duda, la Copa Confederaciones es uno de los torneos más exigentes del mundo a nivel de selecciones ya que sólo participan 7 equipos campeones de cada continente y el país anfitrión del mundial, Rusia.

En este caso, nuestra selección aspira a ganar el torneo según  lo expuesto hace unos días por el mismo estratega Juan Antonio Pizzi. No queremos adelantarnos ni ser pesimistas pero Chile debe ir paso a paso. El primer escollo será Camerún, una selección con un alto despliegue en lo físico que viene de caer por cuatro goles a 0 ante Colombia en el amistoso previo al torneo.

Como dato, con sólo alcanzar semifinales del torneo, Chile entraría como cabeza de serie en el mundial del próximo año. No nos cabe duda que este grupo tiene hambre de gloria pero estar entre los 4 mejores del torneo ya sería un gran logro. Levantar la copa: una nueva hazaña.

Alemania en su grupo y Portugal en el torneo son los rivales a vencer. Los actuales campeones del mundo llegan con un equipo joven que buscará rodaje de cara la próxima cita planetaria. Portugal es el máximo rival que todos querrán vencer por su condición de campeón europeo.

A esto se suma el gran nivel de Cristiano Ronaldo quien buscará levantar la Copa Confederaciones para cerrar una temporada llena de estrellas y récords. CR7 viene de ser campeón con el Real Madrid en la UEFA Champions League y buscará en Rusia ser el puntal de los lusitanos.

¿Qué debe cuidar y reforzar Chile?

Durante los últimos dos amistosos pudimos concluir varias observaciones que Macanudo seguro ya anotó en su libreta. La primera de ellas, cuidarse del juego aéreo y las pelotas paradas, uno de los principales puntos ciegos de esta selección.

Otro aspecto que si o si deberá mejorar Chile es el finiquito. Los partidos se ganan con goles y sea quién sea el trío ofensivo deben romper las redes. De nada servirá la tan comentada posesión si no se rompe el marcador.

El desafío de Macanudo y todo su cuerpo técnico será incrementar su audacia y astucia en la lectura de los partidos. Optar por variantes más ofensivas como Angelo Sagal, Edson Puch o Leonardo Valencia son algunos de los caminos que debería Pizzi considerar en caso de que los delanteros estelares no anden finos.

Chile debe ser fiel en esta Copa Confederaciones a su estilo característico. Esa expresión potente de salida rápida y vertical que cautiva a cada uno de los chilenos y que enmudece al resto del mundo.

La historia está para escribirla y en Rusia se confeccionará un nuevo papiro.

Exit mobile version