La selección de Panamá será una de las selecciones debutantes en Rusia 2018. Integrarán el grupo G con Bélgica, Túnez e Inglaterra. Todo lo que les pase a los dirigidos por Hernán Darío “Bolillo” Gómez en Rusia servirá de experiencia para comenzar a escribir su propia historia en el fútbol mundial.
PD Chile
En nuestro país algo conocemos de Panamá. Gabriel Torres juega en Huachipato y Armando Cooper tuvo pocos minutos en la U este semestre. No obstante, ambos estarán en esta cita planetaria.
La aventura rusa de Panamá comenzó a escribirse el 10 de octubre de 2017 cuando junto al Bolillo Gómez clasificaron de manera directa obteniendo la tercera plaza de la CONCACAF. El estratega colombiano es el segundo seleccionador en la historia en clasificar a un mundial de fútbol con tres selecciones distintas. Lo hizo con Colombia en Francia 1998, Ecuador en Corea – Japón 2002 y ahora con Panamá.

Panamá consiguió los boletos en el último partido de la fase previa. Allí le ganaron a Costa Rica por 2-1 con un gol fantasma de Blas Pérez. El triunfo los ubicaba en la tercera posición junto con Honduras. Sin embargo, la diferencia de goles favoreció a los panameños.
Su técnico
Hernán Darío Gómez es un técnico pragmático que adapta su forma de jugar pensando en lo que tiene. Para el estreno ante los belgas, Bolillo plantearía un esquema táctico con cuatro defensores, cuatro volantes y dos puntas. Este planteamiento buscaría contener el alto poder ofensivo de Eden Hazard y compañía en el debut.
Jugadores a seguir
Jaime Penedo
Blas Pérez
Gabriel Gómez
Muchas veces se mete entre los centrales para formar una línea de 5. Habrá que estar atentos a cómo se desenvolverá este jugador en tierras rusas.
Pronostico PD
No queda duda. Panamá no es favorito a ganar su grupo. Tendrá un debut durísimo ante Bélgica. Luego se enfrentará a Inglaterra y cerrará con Túnez. Sabemos que en el fútbol todo puede pasar. Quedó demostrado en Brasil 2014 con Costa Rica. Todo lo que le pase a Panamá le servirá de experiencia y aprendizaje para los años venideros.