Inicio Fútbol Mix FútChile Una victoria que calma las aguas

Una victoria que calma las aguas

Colo Colo se transformó en bicampeón de la Supercopa tras vapulear por tres goles a cero al conjunto de Santiago Wanderers. Los dirigidos por Pablo Guede lograron tranquilizar el tenso ambiente vivido en la semana al no contar con refuerzos concretos para la temporada 2018.

PD Chile

En un partido aburrido en lo táctico y ante más de 25.000 hinchas;  Colo Colo se impuso por tres goles a cero ante los caturros. Los goles fueron de Oscar Opazo, Bryan Vejar y Jaime Valdés. El Pajarito sentenció la serie con un fuerte disparo desde fuera del área al palo izquierdo de Gabriel Castellón.

Por momentos, se vieron pasajes de buen fútbol por parte de los albos. Sin embargo, los del Macul sintieron la ausencia de Jorge Valdivia a la hora de generar fútbol en profundidad. El partido quedó condicionado a los 12 minutos del segundo tiempo cuando Gabriel Suazo, quien venía haciendo un buen partido, vio la roja.

Pese a estar con un hombre menos, los albos no pasaron apuros. Sin embargo, se vio poco vértigo en ofensiva dejando algunas dudas como podrá destacar en su próximo desafío: Copa Libertadores.

Todo parece indicar que Colo Colo jugará esta temporada con un esquema 3-5-2 tanto en Copa Libertadores como en el próximo torneo largo. Este dibujo podría verse potenciado con la llegada de Carlos Carmona ya que le permitirá al estratega argentino soltar del mediocampo de Gabriel Suazo y Claudio Baeza para que ambos pasen a labores más ofensivas.

Otro punto a destacar es el gran aporte de Bryan Vejar en la banda izquierda. Guede podrá contar con el joven carrilero en caso de que no presente problemas físicos.

¿Reforzar la ofensiva?

Uno de los dilemas que deberá resolver Pablo Guede es quién acompañará a Esteban Paredes en la ofensiva. Iván Morales no estará a disposición por 6 meses y el uruguayo Octavio Rivero aún se recupera de su lesión a los meniscos.

Sin embargo, desde Macul aseguran que el charrúa podría ser parte del estreno libertador ya que su condición física mejora con el pasar de los días y podría  ponerse a disposición del argentino incluso antes de la tercera fecha del torneo largo.

Mientras espera por la recuperación de Rivero, Guede se las ha ingeniado para generar jugadas de ataque a través de las diagonales diagramadas por sus laterales y extremos. De hecho, los dos primeros goles vinieron desde sus laterales: Oscar Opazo y Bryan Vejar.

“No estoy preocupado por el tema de las llegadas. Confío muchísimo en la recuperación de Octavio. No quiere decir que por ahí traigamos otro punta, pero confío muchísimo en él. El otro día lo vi corriendo. Se está matando para poder estar lo antes posible. Lo de Iván sí es más complicado porque le tuvieron que coser el menisco y eso requiere de tres o cuatro meses. Tenemos alternativas. Por ahí, faltaría un delantero pero tenemos que ver qué delantero traer”, expuso Pablo Guede en torno a la falta de poder ofensivo.

Una cosa es cierta: Colo Colo debe ajustar y pulir todas sus fichas de cara al certamen continental apostando a pasar de ronda sino, de nada habrá servido ser un supercampeón.

Exit mobile version