Inicio Más Deportes Especial del Mes Vicuña rugió en el Ceremonial

Vicuña rugió en el Ceremonial

Foto: Juan Luis de Heeckeren

León Vicuña es el nuevo  campeón del “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard”. El oriundo de Cachagua se robó por completo las miradas en la versión 2017 del torneo de surf más importante del Hemisferio Sur. Domando olas de más de 6 metros, Vicuña superó en la final al pichilemino Ramón Navarro (segundo lugar) y al iquiqueño radicado en Punta de Lobos,  Reinaldo Ibarra (tercer lugar).

PD Chile

 Fue un torneo donde los surfistas nacionales se consolidaron como protagonistas antes sus pares extranjeros. No hubo deportistas foráneos en la final, en un campeonato que se desarrolló con condiciones inmejorables y bajo inmenso marco de público.

Más de mil quinientas personas vibraron con una exhibición de surf que transformó por completo Punta de Lobos.

La versión 2017 del “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard” estuvo marcada por el espectáculo que brindaron los 24 surfistas nacionales e internacionales en una de las olas más famosas del mundo.

Punta de Lobos fue el imponente anfiteatro natural que, con condiciones idóneas para el desarrollo del campeonato más esperado del continente, vio como León Vicuña sorprendió a todos, al superar a riders con vasta trayectoria como Cristián Merello, Ramón Navarro y Diego Medina, entre otros.

 

Chile manda

Los surfistas nacionales hicieron respetar su condición de locales. León Vicuña, Ramón Navarro, Reinaldo Ibarra, Cristián Merello, Ignacio Navarro y Diego Medina, demostraron todo su talento en el heat final, donde en una estrecha disputa Vicuña se quedó con el cetro.

“Estoy muy feliz de haber competido en este tremendo torneo, junto a surfistas de tan alto nivel. Fue una jornada muy intensa, donde tuve la suerte de salir victorioso”, señaló emocionado el atleta de Haka Honu y Cerveza Royal Guard, León Vicuña.

Fue una nueva versión del torneo de surf más esperado del año, que ya cuenta con 19 años de historia y que sigue acrecentando su leyenda.

En un espacio ideal para la familia,  Punta de Lobos se volvió a transformar en el epicentro mundial del deporte de olas, de la mano  de un campeonato marcado por un sol radiante, un nivel superlativo de surf, en un espacio que se ha transformado en un verdadero santuario de la naturaleza.

 

 

Exit mobile version