Con un récord histórico de inscritos comenzó ayer el Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival (ABF), válido por la cuarta etapa del tour mundial de la International Bodyboarding Corporation, el cual se extenderá hasta el próximo 26 de mayo.

PD Chile

Serán 13 días de competencia, en la Playa Llacolén de Antofagasta  donde los mejores bodyboarders del mundo desafiarán a la ola “Cúpula de Poder”, una ola que rompe encima de un afilado arrecige de rocas y con condiciones específicas (sin viento).

La armada chilena buscará  quedarse con los preciados puntos y los premios en dinero que en esta oportunidad son de 90.000 dólares a repartir en las categorías Junior Damas, Junior Varones, Open Varones, Open Damas y Dropknee.

La acción comenzó a eso de las 08:00 de la mañana con los Junior Varones, donde el atleta de Islas Canarias, Mauro Quesada, destacó quedándose con el score más alto de su categoría y proyectándose como uno de los favoritos.

De Reñaca para el mundo

Las grandes sonrisas para nuestro país las trajo la categoría Open Damas. Allí, destacó la chilena, representante de Viña del Mar, Paloma Freyggang. La localaza del quinto sector de Reñaca,  alcanzó el puntaje más alto, por sobre contrincantes de Brasil, Costa Rica, Portugal y Argentina.

En la categoría Junior Damas la chilena Emiliana González de Iquique, resaltó por sobre sus pares con una muy buena actuación, alcanzando la máxima puntuación del día en su categoría, por sobre contrincantes de Hawaii, Brasil, Perú y Portugal.

Al respecto la competidora iquiqueña dijo que: “fue un día genial, si bien las condiciones estaban difíciles logré pasar primera. Creo que esto es el resultado de mis entrenamientos sistemáticos en diferentes olas de Chile y el mundo, y me parece que la ola -Cúpula de Poder- es muy potente y que permite desarrollar muy buenas combinaciones de maniobras, tanto aéreas como en la base de la ola”.

Las competencias continúan hasta el 26 de mayo todos los días. Además, el evento contará con  actividades paralelas pensadas en toda la comunidad y familia, como por ejemplo las presentaciones artísticas de bandas locales y nacionales como lo son Zaturno (ex Tiro de Gracia) que se presentará el sábado 25 y el rapero Chystemc el 26 de mayo, día de cierre final.

Todas estas actividades son abierta para todo público y completamente gratis.

Vea también

De otro mundo: Irlandés de 64 años corre 42K bajo las 3 horas

Vea también

Lo que debes saber del Antofagasta Bodyboard Festival 2024

0
El Antofagasta Bodyboard Festival ABF 2024 comenzó el pasado 14 de mayo con más de 200 deportistas siendo parte del certamen deportivo organizado por Club Budeo y...

Así fue la Gatorade Maratón de Santiago 2024. Conoce a los campeones

0
El Gatorade Maratón de Santiago, un evento que une corazones, desafía límites y celebra el espíritu deportivo, llegó a su decimosexta edición con una energía imparable y...

Reviviendo un clásico: la maratón de Santiago 2018

0
En 2018, tuvimos el privilegio y honor de cubrir uno de los eventos más importantes del deporte, como lo es la maratón de Santiago. La carrera que...