El runner irlandés Tommy Hughes fue portada de varios medios internacionales ya que con 64 años cronometró los 42 kilómetros en 2 horas y 36 minutos. Esta hazaña fue en el Maratón de Belfast, donde el experimentado atleta irlandés quedó 25º de la clasificación general y batió el récord del mundo para corredores de su edad. Toda una proeza para ser un perfil del campeón.

PD Chile

Su nombre es Tommy Hughes, un atleta irlandés de 64 años conocido por sus espectaculares tiempos en categoría máster. Su gran proeza volvió a demostrar que la edad no es un impedimento para correr.

El experimentado maratoniano participó el pasado 5 de mayo en el Maratón de Belfast, en la capital de Irlanda del Norte, donde completó los 42 kilómetros en un tiempo de 2h36:37 y finalizó en la posición 25 de la clasificación general.

“Muy contento con mi carrera en el maratón de Belfast”, escribió Hughes en su cuenta de Instagram. “No iba a correr el maratón porque la semana previa tuve un resfriado muy fuerte, pero decidí arriesgarme y hacerlo”, explicó.

Hughes estableció la plusmarca para atletas de 64 años, que estaba en manos del estadounidense Clive Davies desde el año 1979 con un crono de 2h42:44, según el listado que ofrece el sitio web arrs.run.

Además, Hughes ya poseía el récord del mundo en la  categoría M60 con una marca de 2h30:02 establecida en octubre de 2020.

Desafíos venideros de un incansable

Hughes ha sido un importante atleta profesional en su país, que ya en 1992 compitió en el maratón olímpico de Barcelona y que posee una marca personal de 2h13:59, conseguida ese mismo año en Marrakech.

Un año antes, ganó el maratón de Dublín con 2h14:46.

Su próximo desafío será  atacar el récord de maratón en hombres de 65 años, que pertenece al neozelandés Derek Tumbull con 2h41:57, aunque su gran objetivo es romper la barrera de las 2h30, algo que no ha logrado ningún maratoniano de su edad.