El ciclista chileno finalizó en primer lugar la prueba de Albstadt, Alemania, con un tiempo de 1h10’01”, logrando además su mejor vuelta en menos de doce minutos (11:55.6). Ahora, el atleta se prepara para la siguiente ronda en Nové Město, República Checa, del 13 y 15 de mayo.

PD Chile

Tras una semana llena de lluvias, el fin de semana los competidores se aliviaron cuando salió el sol, lo que vislumbraba que fuera más factible transitar y finalizar el circuito, que de por sí es complejo.

Vidaurre tomó así las buenas condiciones climáticas, su capacidad de concentración y su intensa preparación física y mental previa como herramientas, y comenzó la prueba sin mayores inconvenientes junto a los otros participantes, logrando rápidamente abrirse camino y quedar en el grupo de avanzada.

Desde allí nadie lo pudo detener y fue mejorando progresivamente los tiempos y resultados en cada vuelta, hasta convertirse en el líder de la categoría Elite Sub23 XCO, posición en la que terminó la carrera con un tiempo de 1h10’01”, logrando además su mejor vuelta en menos de doce minutos (11:55.6), siete segundos antes que el suizo Luke Widemann.

Siguiendo al atleta Red Bull, se ubicaron el brasileño Xavier De Oliveira a + 0’37” y el suizo Darío Lillo, + a 0’43”, quienes completaron el podio de la categoría.

Ahora el chileno se prepara para la siguiente ronda en Nové Město, República Checa, del 13 y 15 de mayo, donde nuevamente espera mantenerse puntero.

En total la temporada 2022 de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI incluye ocho rondas de competición de descenso y nueve rondas de carreras de cross-country.

Las últimas carreras se celebrarán a doble Vuelta en Val di Sole, Italia, en septiembre.

Vea también

Cuatro rutas que debes correr y escalar a toda costa este 2024

0
La cuenca de Santiago tiene destinos imperdibles para los escaladores y trail runners. Conoce a continuación cuatro...

Cuatro consejos que debes considerar para tu aventura con altas temperaturas para este verano

0
El Fenómeno del Niño está en llamas y su comportamiento ya vaticina un aumento de temperaturas en...

6 recomendaciones para lograr tu cumbre de forma segura

0
Si quieres hacer cumbre, dependes de varios factores importante: contar con el equipamiento adecuado, realizarlo acompañado,  tener...

Vidaurre afina su puesta a punto para Santiago 2023

0
El actual bicampeón mundial de XCO Sub-23, Cristóbal Vidaurre, se enfrentará a la última Copa del Mundo...