Utilizar ropa que incorpore mallas de ventilación en zonas estratégicas del cuerpo, es fundamental para evitar la acumulación de temperatura en el cuerpo y así no disfrutar de la práctica deportiva.
PD Chile
Protegernos de los rayos solares es muy importante al momento de hacer deporte al aire libre, ya que el uso de un vestuario acorde nos permite controlar nuestra temperatura corporal, lo que es esencial en esta época de altas temperaturas.
En la actualidad, los fabricantes de ropa deportiva ofrecen diferentes opciones de productos textiles que tienen varias funciones y que permiten capear sin problemas a las temidas olas de calor que están programada para esta y la próxima semana en la capital.
Dentro de este contexto, Khalil Cassis, gerente general de Ellesse Chile, entrega algunos prácticos consejos para no abandonar la práctica deportiva.
- Lo más importante es que al momento de hacer deporte al aire libre, se utilicen camisetas de manga larga, fabricadas con telas muy livianas y respirables, que permiten generar una buena protección contra los rayos solares, y al mismo tiempo evitan posibles rozaduras o lesiones en la piel.
- Otro básico para la práctica deportiva, y que pueden ser de gran utilidad para sobrellevar las altas temperaturas, son todas la prendas que tienen incorporadas algunas mallas en zonas específicas del cuerpo y que sirven para generar ventilación. Las mallas se ubican en partes estratégicas como detrás de las rodillas, cuello, codos y en algunos puntos alrededor de la cintura, lo que permite que se mantengan con un buen flujo y entrada de aire al momento de hacer deporte
- Al momento de hacer deporte siempre use una gorra para proteger su cabeza
- También ocupe un buen par de calcetines para evitar que el calzado toque directamente la piel; así nos protegemos de que aparezcan lesiones cutáneas.
- Finalmente mantenerse siempre bien hidratado.