Acrobacias en línea

Campeonato mundial de fútbol freestyle inició periodo de inscripciones para su inédita versión 100% online.

La 11ava edición del campeonato más importante de freestyle se adaptó a la contingencia y tendrá por primera vez un campeonato desarrollado completamente en modalidad digital. Inscríbete acá.

PD Chile

Tomando en cuenta la actualidad y la compleja situación por la que están pasando todos los países, Red Bull Street Style, el torneo que más puntos entrega para el ranking internacional de la Federación Mundial de Fútbol Freestyle (WFFA por su sigla en inglés), adaptó su formato físico a uno que vive en modalidad 100% Online.  

El torneo, que al finalizar esta edición completará 11 años de trayectoria, ideó un formato a través de la aplicación “WFFA” de la Federación Internacional – que se encuentra disponibles para sistemas Android e iOS – donde los participantes podrán subir un video de no más de 40 segundos con sus mejores trucos durante el periodo de inscripciones que comenzó este 18 de mayo y se extenderá hasta el próximo 21 de junio.

Jueces en línea

Los videos que sean recibidos durante ese tiempo serán evaluados por un jurado internacional que dispondrá la misma Federación y que elegirá en primera instancia a los 200 mejores candidatos masculinos y a las 60 mejores mujeres.

Según el Presidente de la Federación Internacional, Steve Elias, esta temporada online de Red Bull Street Style no podría haber llegado en mejor momento porque es única. “Nunca ha habido una competencia de freestyle de esta escala que haya sido online y abierta a todos, esperamos tener muchísimos participantes”, señaló.

El campeonato constará de cuatro fases a la que se sumará la Final Internacional, y en cada una de ellas los participantes deberán ir mostrando distintas fasetas de la disciplina. Al final, sólo 16 competidores varones y 8 mujeres llegarán hasta la definición que entregará el título de campeón mundial.