Aprende más de rugby en mayo

Fotos: Sergio Maureira
Fotos: Sergio Maureira

Entendiendo que este período sin actividad puede ser muy provechoso para usar el tiempo en perfeccionarse. Feruchi realizará cursos online, gratuitos y certificados en diferentes áreas. ¿Cuáles serán los cursos para este mes entrante? Conócelos a continuación.

Para el área de Desarrollo de Chile Rugby, estas semanas de cuarentena más que ser de inactividad, han servido para ofrecer a los amantes del rugby y de los deportes oportunidades para ahondar en los temas relativos a la actividad.

Tras la puesta en marcha del ciclo de charlas que se realizan cada semana a través de Facebook Live, desde mañana comenzarán cursos online los que entregarán certificación por parte de la federación.

“Queremos aprovechar este tiempo en que estamos todos en casa para entregar las máximas herramientas a nuestro público para que avancemos en la capacitación de las diferentes áreas de nuestro deporte. Comenzamos con las charlas abiertas que han tenido muy buena recepción y ahora tendremos estas capacitaciones online las cuales serán dictadas por educadores World Rugby. Al término de cada curso los asistentes recibirán una certificación de participación de Chile Rugby que les permitirá continuar realizando el proceso hasta lograr la certificación de WR, una vez que se puedan realizar los cursos presenciales”, comentó Dalivor Franulic, gerente deportivo de la federación.

Los cursos serán dictados una vez a la semana, entre las 19:00 y 21:00 horas, y cada uno contará con tres clases a distancia para lograr la certificación.

Las áreas disponibles

  • “Introducción al referato”

          Dictado por Frank Méndez

          Inicio martes 12 mayo

  • “Introducción primeros auxilios”

         Dictado por el Dr. Juan Pablo Toledo

         Inicio jueves 14 mayo

  • “Introducción fuerza y acondicionamiento”

         Dictado por Sebastián Espinoza

         Inicio martes 2 junio