Los resultados refuerzan la estatura de Japón como un importante mercado comercial de rugby.  Japón 2019 fue la Copa Mundial de Rugby fue la copa más exitosa económicamente de la historia, con casi £ 4,3 mil millones generados en producción económica según el impacto económico del informe Rugby World Cup 2019 publicado por la consultora EY.

PD Chile

La Copa Mundial de Rugby 2019 se ha anunciado como la mejor hasta la fecha, brindando una experiencia única para los fanáticos visitantes, mostrando la cultura y el espíritu de Omotenashi de Japón y aumentando significativamente el orgullo nacional.

Ofreciendo momentos inolvidables dentro y fuera del campo, el torneo se ha reforzado como uno de los eventos deportivos más prestigiosos y emocionantes del mundo.  La celebración mundial de rugby de 44 días, organizada en 12 ciudades a lo largo y ancho de Japón, capturó la imaginación de una nación y fanáticos de todo el mundo.

El estudio

Junto con dejar un importante legado de infraestructura de rugby y deporte comunitario, incluido el Kamaishi Recovery Memorial Stadium. Fue el torneo más competitivo, mejor atendido, más visto, más comprometido socialmente y más exitoso comercialmente de los nueve torneos masculinos hasta la fecha y el mayor evento deportivo de 2019. 

La Copa Mundial de Rugby 2019 también fue el evento económicamente más exitoso en la historia deportiva japonesa superando lo que fue el mundial de fútbol de Korea-Japón 2002, lo que subraya el enfoque nacional para organizar el primer torneo de Asia e impulsar al rugby en su nación.

El informe EY, lanzado hoy durante un evento webinar especial en Tokio, describe cómo la Rugby World Cup 2019 generó £ 4,3 mil millones en producción y agregó £ 2,3 mil millones al PIB de Japón. Atrajo a 242,000 fanáticos internacionales de 178 naciones, que se quedaron un promedio de 17 días, visitando cinco ciudades en promedio.

 Más del 60 por ciento de los fanáticos estaban visitando el país por primera vez, mientras que su gasto diario fue 4.6 veces mayor que el gasto promedio del visitante a Japón en 2018.  Además de una huella de impacto económico récord que alcanzó desde Sapporo en el norte hasta Kumamoto en el sur, el torneo también creó o mantuvo 46,000 empleos y 13,000 roles voluntarios, muchos de los cuales apoyarán Tokio 2020 el próximo año.

https://www.instagram.com/p/B-2ooniINul/?utm_source=ig_web_copy_link

La estrategia de venta de boletos del anfitrión también resultó exitosa con un total de 1.83 millones de boletos vendidos. El 99 por ciento de asistencia versus tasa de capacidad en los 45 partidos es el más exitoso en la historia de la Copa Mundial de Rugby y uno de los eventos deportivos más importantes de todos los tiempos. Fue el certamen más grande jamás realizado en Japón. Además, un récord de 1.13 millones de fanáticos asistieron a uno o más de los 16 fanzones oficiales a pesar de dos tifones durante el evento. 

Los estadios repletos de fanáticos japoneses (más del 50 por ciento asistieron a un partido de rugby por primera vez) combinados con alegres fanáticos en el extranjero crearon una atmósfera especial.

El desempeño del equipo nacional de Japón, los Brave Blossoms, alcanzó los cuartos de final por primera vez. El tiempo jugó un papel importante en el aumento del orgullo nacional, ya que el 90 por ciento de las personas en Japón creían que el alojamiento capturaba la imaginación de la nación, lo que aumentaba el orgullo, la emoción y el compromiso.

Un torneo especial, inolvidable y que rompe récords

  • La primera Copa Mundial de Rugby de Asia y Japón
  • Un escaparate global sin precedentes de 44 días para Japón y el rugby
  • Registro de impacto económico a nivel nacional más allá de Tokio
  • 242,000 visitantes internacionales con un promedio de 17 días v 14 días para RWC 2015
  • 60 por ciento de los fanáticos que visitan Japón por primera vez
  • 90 por ciento de los fanáticos dijeron que regresarían a Japón
  • 80 por ciento de los fanáticos dijeron que tuvieron una experiencia excepcional
  • Impacto económico total de £ 4,3 mil millones / aumento del PIB de £ 2,3 mil millones
  • £ 2.3 billones gastados en Japón por visitantes internacionales
  • Gasto promedio de £ 286 por visitante internacional por noche, casi el doble de Inglaterra 2015 (promedio total de £ 4,574 v £ 2,400)
  • Los fanáticos visitantes de RWC 2019 gastaron 4.6 veces más que el visitante promedio a Japón en 2018 • 46,340 empleos creados o apoyados para el torneo
  • Los visitantes de RWC 2019 permanecieron 17 días, en comparación con el promedio de 14 días en RWC 2015
  • £ 2 millones comprometidos para el programa Childfund Pass It Back, una asociación entre Childfund, World Rugby, Asia Rugby y la JRFU [insertar enlace]
  • 2.25 millones de personas introducidas al rugby en Asia a través del programa Impact Beyond (769,000 niños involucrados en el rugby en las escuelas primarias en Japón)
  • Importante legado de infraestructura para el rugby y el deporte comunitario, incluido el Kamaishi Recovery Memorial Stadium 

Actividad Física Agenda Deportiva Chile Colo Colo Columna Columna PD Deporte Amateur Deporte Emergente Deporte Escolar Deporte Local Deporte Motor Deporte Olímpico Deporte Outdoor Doctor PD Ejercicio Enduro Entrenamiento Eventos Deportivos Full Amateur Fútbol Chileno Fútbol Mix Fútbol Total FútChile FútInter Indumentaria Deportiva Indumentarias Motos Mountain Bike Más Deportes Outdoor Extremo Para competir Poli Deportes Rally Cross Country Recreación Rugby Rugby XV Running Skate Ski Surf Tenis Trail Running triatlón Vida Sana V Región

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Los resultados de este informe integral de EY reafirman el estado de Japón 2019 como una de las grandes Copas Mundiales de Rugby dentro y fuera del campo. También es una buena noticia para Francia 2023 y las naciones y sindicatos interesados ​​que deseen ser anfitriones en el futuro.

Reflejael estado de la Copa Mundial de Rugby como uno de los eventos deportivos importantes más queridos y prestigiosos para ser anfitriones, al tiempo que destaca los importantes beneficios sociales y económicos que hacen del torneo una propuesta tan atractiva de bajo riesgo y alto retorno de inversión para gobiernos y sindicatos por igual”.

Con 769,000 niños en Japón introducidos para etiquetar el rugby en la escuela debido al torneo y el fuerte desempeño de la selección nacional, el presidente de la Japan Rugby Football Union, Shigetaka Mori, dice que la Copa Mundial de Rugby 2019 continuará siendo un catalizador para la participación, popularidad y perfil del rugby en Japón.

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los involucrados en el éxito de la Copa Mundial de Rugby 2019”, dijo.  “Estoy siempre agradecido de que la Copa Mundial de Rugby se haya celebrado en Japón, lo que ha resultado en la creciente popularidad del juego y en que más personas se hayan familiarizado con la belleza de nuestro amado deporte”.

Con vítores entusiastas de todo Japón, el equipo nacional de Japón hizo historia al llegar a los cuartos de final, el mejor resultado de la Copa Mundial de Rugby que jamás hayan logrado. “Estamos decididos a asegurarnos de que el valioso legado dejado por este torneo inmensamente exitoso perdure, y continuaremos esforzándonos por hacer del rugby un deporte nacional muy querido en nuestro país”. Si surgiera la oportunidad nuevamente, estaríamos ansiosos por demostrar nuestra intención de ofertar para futuras Copas Mundiales de Rugby y hacer del equipo nacional de Japón el mejor equipo del mundo “.