Simplemente espectacular. Así ha sido la temporada 2018-2019 del piloto Diego Portell en el Campeonato Nacional de Karting Rotax Max Chellenge.

PD Chile

El santiaguino, de 18 años, volvió a demostrar un alto nivel en el kartódromo 7 Puentes de Rancagua luego de obtener su séptimo triunfo consecutivo en la principal categoría, la DD2 Senior Master, donde venció con claridad a Rodrigo Eckholt y Miguel Ángel Idro, segundo y tercer lugar respectivamente.

Con esta victoria, Portell sumó 385 puntos en la tabla general que lo dejaron a un paso de lograr el título, faltando sólo tres fechas para que finalice el certamen tuerca. Hasta ahora, la segunda posición es para Horacio Torres (324) y en la tercera ubicación se mantiene Eduardo Ávila (299).

“Estoy muy feliz, porque quedé muy cerca de ganar el campeonato. Por el puntaje que tengo podría no presentarme a la última carrera, aunque debo terminar entre los tres mejores pilotos en las próximas fechas que quedan. Pero mi objetivo es ganar todo, para eso entreno muy fuerte”, señaló Portell.

Sobre este sólido momento, sostuvo que “la clave ha sido la constancia. Además, fue fundamental correr en categorías con pilotos mayores que yo y competir en sudamericanos y mundiales, eso me ha ayudado mucho a mejorar mi conducción”.

En tanto, en otras series, destacamos el triunfo en la Mini Max de Salvatore Ansaldo sobre Nicolás Rojas y Xavier Suárez. Por otro lado, en la DD2 Promocional Héctor Ramírez se impuso a Sebastián Muñoz y Richard Briones. 

Recordemos que este 2019 esta disciplina tendrá un evento crucial para su masificación en Chile, pues entre el 9 y 14 de septiembre se desarrollará por primera vez el Sudamericano de Karting en Melipilla.