Triple Z se coronó campeón de la Copa Chile de eSports

Tras una dura competición donde participaron 24 equipos, este torneo de Free Fire coronó a sus primeros vencedores, además registrando interesantes cifras de views en su transmisión streaming.

PD Chile

Con la cuarentena, que tiene a cerca de 7 millones de personas encerradas en sus hogares y las actividades deportivas suspendidas, los eSports han ganado terreno entre los hobbys de los jóvenes -y los no tanto-. Reflejo de esto fue el desarrollo de la primera “Copa Chile Dale”, torneo de FreeFire que reunió a los principales equipos en el título procedentes de todo el país.

Organizado por Wild Esports y la tarjeta prepago digital Dale de Coopeuch, el torneo se desarrolló entre el 22 y 31 de mayo, con cinco rondas para escoger a los flamantes vencedores, donde Triple Z -equipo con jugadores provenientes desde diferentes regiones- se alzó como campeón, ganando un premio de CLP $100.000 pesos y el reconocimiento de sus pares.

Los ganadores -Josué de Ovalle, “Cubo” de Iquique e Isabel de Santiago- explicaron “Como equipo para nosotros fue genial el tener la oportunidad de ganar este torneo, donde había un nivel grande jugabilidad. Llevábamos un tiempo jugando juntos y decidimos probarnos en este torneo al darnos la oportunidad. Agradecemos la bonita experiencia y por campeonato gran nivel. esperamos que para el 2020 se sigan dando mas oportunidades como esta”.

Actividad Física Agenda Deportiva Chile Ciclismo de ruta Colo Colo Columna PD Deporte Amateur Deporte Emergente Deporte Escolar Deporte Local Deporte Motor Deporte Olímpico Deporte Outdoor Doctor PD Ejercicio Enduro Entrenamiento Eventos Deportivos Full Amateur Fútbol Chileno Fútbol Mix Fútbol Total FútChile FútInter Indumentaria Deportiva Indumentarias Motos Mountain Bike Más Deportes Outdoor Extremo Para competir Poli Deportes Rally Cross Country Recreación Rugby Running Ski Surf Tenis Trail Running triatlón Unión Española Vida Sana VI Región V Región

El torneo destacó por ofrecer una programación especial vía streaming sobre redes sociales (instagram) la cual estuvo a cargo de Freezk, youtuber e influencer de Free Fire, donde se logró llegar a una audiencia total -en ambas jornadas- de más de 33 mil personas.

Joaquín Aravena, fundador y director de Wild Esports, equipo profesional chileno de este título indicó tras el cierre del torneo “Ha sido una muy grata sorpresa el nivel de competición que observamos durante las cinco rondas del torneo. Esto nos hace ver con esperanza el poder integrar a más representantes chilenos en las competiciones internacionales de FreeFire”, detalló.

Por su parte, Gerardo Carvallo, Fintech Business Developer de Dale Prepago Digital, destacó la convocatoria y los resultados de la competencia, junto con adelantar el desarrollo de nuevos torneos en conjunto “hemos visto una amplia convocatoria en cuanto a equipos y audiencia, lo que cual demuestra el interés que están generando estas actividades. Por eso, desde ya les podemos contar que se vienen nuevos torneos en las próximas semanas, las que estaremos dando a conocer a través de Wild Esports y otros canales digitales”.