Terminaron las celebraciones de fiestas patrias, y como decimos en buen chileno “lo comido y lo bailado…”, pero debemos retomar nuestros hábitos saludables. Llegó la primavera y se nos viene el verano a pasos agigantados, así es que además de volver a nuestra alimentación balanceada, la ex-atleta olímpica, madre de trillizos y Directora de Educación Física de Herbalife Nutrition, Samantha Clayton, nos enseña una rutina de ejercicios que promete mejorar nuestra condición física en 6 semanas.

 PD Chile

“Es verdad, los genes dictan el tipo de cuerpo y nunca puedes cambiarlo por completo. Sin embargo, puedes agregar definición a partes específicas para que luzca más equilibrado, por medio de una rutina de ejercicio planificada que se enfoque en ciertas partes del cuerpo. Esta rutina te ayudará a lograr un físico equilibrado de forma saludable. Solamente síguela, junto con un plan de alimentación saludable, rico en proteínas y controlando las calorías, lograrás resultados positivos”.

El plan de entrenamiento diario de Clayton, te ayudará a reducir la cintura y tonificará los glúteos y muslos para ayudarte a obtener la figura que deseas esta temporada primavera-verano:

Lunes: Corre o camina una loma o colina por 30 minutos

¿Por qué? Un entrenamiento cuesta arriba es el equivalente a levantar pesas para los glúteos y muslos. Te ayudará a levantar esta parte del cuerpo y el correr te ayudará a quemar grasa.

Martes: Sentadillas, estocadas, movimiento sube montaña y subir escaleras

Haz 15 repeticiones de cada movimiento y trata de hacerlo 4 veces. Poco a poco intenta cargar botellas de agua como pesas y con el tiempo, incorpora pesas reales para agregar resistencia.

¿Por qué? El tener unos muslos y glúteos fuertes te ayudará a crear un aspecto deseado y tonificará la mitad inferior de tu cuerpo.

Miércoles: Descansa y estira los músculos

¿Por qué? Recuperarse y descansar es igual de importante como entrenar. Le da tiempo al cuerpo para recuperarse de cualquier movimiento extremo, mientras que estirar o elongar

durante tu día libre te ayudará a eliminar el dolor muscular, además de hacerte sentir bien.

 
Jueves: Entrenamiento de intervalo
Movimiento de correr levantando las piernas, flexiones de pecho, abdominales, abdominales de oblicuos de pie, saltos con una sola pierna, salto de cuerda. Realiza 45 segundos de cada ejercicio, seguidos de 15 segundos de descanso. Repite este circuito por 30 minutos.

¿Por qué? El entrenamiento de intervalo es perfecto para quemar grasa y obtener resultados en menos tiempo. Esto ejercicios tienen énfasis en el tronco del cuerpo. Cada vez que realizas un ejercicio que requiere equilibrio, como saltar en una sola pierna, trabajas el doble el tronco del cuerpo.

 
Viernes: Día de descanso activo

Monta bicicleta, nada o escala montaña. Realiza cualquier actividad física a un ritmo lento por aproximadamente una hora.

¿Por qué? Para agregar al horario días divertidos pero activos. El realizar ejercicio de una forma continua, estimula al cuerpo para quemar grasa, y te ayuda a aliviar el estrés por medio de una actividad que es divertida y saludable.

Sábado: Día de entrenamiento intenso

Trabaja fuerte hoy y termina con broche de oro el último entrenamiento de la semana.

¿Por qué? Trabajar todos los ángulos de los glúteos y el centro del cuerpo con movimientos enfocados en los músculos oblicuos, te ayudará a crear un abdomen definido y desarrollar músculos en la parte inferior del cuerpo.

Domingo: Descanso y recuperación

“Sigue este plan por seis semanas, en conjunto con una dieta ligera y equilibrada, y estarás en el camino correcto para tener un cuerpo tonificado, equilibrado y verte hermosa. Muchas veces parecerá difícil, pero recuerda que no existe un substituto para tener un cuerpo saludable y equilibrado. Haz de tu salud una prioridad y siempre te verás radiante y bella”, concluye la Directora de Educación Física de Herbalife Nutrition.