La iniciativa #AussieLimpiaTuPlaya convocó a familias y jóvenes por una misma causa: El compromiso con el planeta y las playas de nuestro país.  Los residuos recolectados serán trasladados a centros de acopio donde se podrán reciclar y reutilizar.

PD Chile

En la playa Aguas Blancas de Maitencillo, comuna de Puchuncaví, cerca de un centenar de personas se reunieron para limpiar los residuos del borde costero, los que muchas veces llegan producto de las corrientes a la orilla del mar. 130 kilos de residuos fueron recolectados para ser reducidos, reutilizados y reciclados por la empresa dedicada al reciclaje, Rembre.

La iniciativa liderada por la marca exclusiva de Paris, Aussie, contó además con la participación del deportista y ecologista Pangal Andrade, quien lideró la jornada de limpieza motivando a todos los asistentes.

Los elementos más recogidos fueron madera, colillas de cigarros, tapas y botellas de plástico, envoltorios de comida y botellas de vidrios. Según datos entregados por el Ministerio del Medio Ambiente, los plásticos de un sólo uso se han convertido en uno de los grandes enemigos del medio ambiente. El 90% de la basura que flota en el océano es plástico, es por esto que es de suma urgencia comenzar a tomar medidas para revertir la alarmante situación actual que afecta  el ecosistema marítimo.

La iniciativa “Aussie limpia tu playa” se enmarca en la estrategia de Sostenibilidad de Paris llamada “Conciencia Celeste”, sumándose así a otras grandes iniciativas del programa tales como “Ropa x Ropa”, “Paris Parade” y “Sin Bolsa Por Favor”, cuyo foco principal al eliminar las bolsas plásticas era el promover el cuidado de las playas y océanos de Chile.

Esta vez, Paris volvió con su gran iniciativa de Limpieza de Playas, para reducir la contaminación y ayudar a toda la costa de Puchuncaví, zona decretada en Alerta Amarilla, la que ya tiene más de 400 personas que presentan síntomas de intoxicación producto de la gran actividad industrial presente en la zona y que atenta contra la vida sana de sus habitantes.