2 triunfos y una derrota para los Cóndores en el Preolímpico que se realiza en Chicureo

En el último partido de la jornada, los Cóndores cayeron por 14 a 0 frente a Brasil y quedó expectante con lo que puedan hacer sus rivales.

Foto: Sergio Maureira
Foto: Sergio Maureira

En la primera jornada del Sudamericano de Sevens Masculino, que entrega un cupo directo a los JJ.OO. de Tokyo 2020, los nacionales cerraron su participación con una derrota frente a Brasil por 14 a 0. Antes, habían derrotado a Costa Rica por 51/0 y a Venezuela por 53/0.

PD Chile

En la evaluación de la jornada, Edmundo Olfos comentó: “comenzamos derrotando a rivales débiles, con poca experiencia y terminamos bajos, nos costó mucho, ellos jugaron muy inteligentes y nosotros cometimos un par de errores. Con Uruguay (mañana a las 13:06 hrs.) lo planteamos igual que todos, como una final. Las derrotas como esta nos hacen despertar, ellos tienen una estructura profesional, sabíamos que era difícil y no supimos sacarlo adelante. Espero que esto nos haga bien como nos ha hecho bien en partidos pasados, nos hace apretarnos, estar mucho más conscientes”.

Foto: Sergio Maureira

En tanto, Julio Blanc se mostró sorprendido por la derrota ante la canarinha ovalada: “Es inesperado. Brasil tiene una estructura profesional y se han preparado para este torneo aunque no apuesten todas sus fichas al seven. Entramos apagados, nos costó tener el balón”, expone.

No obstante, el forward de Los Cóndores 7s apunta a que el partido ante los uruguayos es clave para sacar pasajes a la cita olímpica que se realizará en el gigante asiático.

“Queremos demostrar que sí somos favoritos y que si merecemos este cupo olímpico. Para nosotros mañana es entrar a morir”, agregó.

Mañana la jornada se inicia a las 12:00 horas. El primer partido de Chile está programado para las 13:06 frente a Uruguay.