En la primera jornada del Sudamericano de Sevens Masculino, que entrega un cupo directo a los JJ.OO. de Tokyo 2020, los nacionales cerraron su participación con una derrota frente a Brasil por 14 a 0. Antes, habían derrotado a Costa Rica por 51/0 y a Venezuela por 53/0.
PD Chile
En la evaluación de la jornada, Edmundo Olfos comentó: “comenzamos derrotando a rivales débiles, con poca experiencia y terminamos bajos, nos costó mucho, ellos jugaron muy inteligentes y nosotros cometimos un par de errores. Con Uruguay (mañana a las 13:06 hrs.) lo planteamos igual que todos, como una final. Las derrotas como esta nos hacen despertar, ellos tienen una estructura profesional, sabíamos que era difícil y no supimos sacarlo adelante. Espero que esto nos haga bien como nos ha hecho bien en partidos pasados, nos hace apretarnos, estar mucho más conscientes”.

En tanto, Julio Blanc se mostró sorprendido por la derrota ante la canarinha ovalada: “Es inesperado. Brasil tiene una estructura profesional y se han preparado para este torneo aunque no apuesten todas sus fichas al seven. Entramos apagados, nos costó tener el balón”, expone.
No obstante, el forward de Los Cóndores 7s apunta a que el partido ante los uruguayos es clave para sacar pasajes a la cita olímpica que se realizará en el gigante asiático.
“Queremos demostrar que sí somos favoritos y que si merecemos este cupo olímpico. Para nosotros mañana es entrar a morir”, agregó.
Mañana la jornada se inicia a las 12:00 horas. El primer partido de Chile está programado para las 13:06 frente a Uruguay.