Este 2018 la organización deportiva Freeride Chile abrirá la temporada  de eventos clasificatorios al Mundial de Freeride 2019, con un gran  evento en el  centro de ski  La Parva.

PD Chile

“Hemos pasado el último año viendo a nuestros atletas chilenos finalizar en muy buenas posiciones, Matias Dhoerty #42,  Claudia “Peque”Aliaga #16,  Isidora Assler #17.   Teniendo un gran éxito en los eventos de FWQ en Europa y América del Norte, ahora estamos listos para lanzar la temporada invierno 2018 con una gran pasión, organización y dedicación al deporte del Freeride Nacional “, dice Fernando Ochagavia de Freeride Chile.

Ochagavia y su equipo darán inicio al calendario de FWQ en los Andes con un nuevo evento La Parva 2 * del 3 al 5 de agosto en Chile. El centro de ski es reconocido mundialmente por su terreno lúdico. La Parva es hoy en día uno de los mejores centros de Ski de Sudamérica, el cual cuenta con un gran terreno esquiable junto a medios de elevación de clase mundial y un gran acceso a la montaña, sus desafiantes pendientes y el legendario couloir “La Chimenea”.

A  32 km de Santiago, La Parva y el cercano pueblo de Farellones son el punto de entrada perfecto en los Andes, para los competidores de América del Norte FWQ podrán disfrutar del powder andino en menos de 24 horas después de haber salido de casa.

“La Parva y el pueblo de Farellones son el hogar espiritual del esquí en Chile, el lugar donde todo comenzó”, dice Tom Winter, Gerente de Freeride World Tour Américas.

Farellones en particular es un punto de encuentro internacional de freeriders de todo el planeta. Base Camp Farellones es la sede oficial de Freeride Chile 2018, en el centro del pueblo siendo el“spot local” para todos aquellos que vengan a la  competencia en La Parva.

Otros eventos en el calendario Andes 2018, incluyen en agosto a Argentina, los  organizadores ya trabajan en el desarrollo de este  nuevo evento de 2 * en Cerro Bayo, para posterior continuar a Chapelco Back Bowls, que se actualizará a una competencia de nivel 3*.

“Los organizadores en Argentina están dando los últimos pasos para definir la logística de la nieve y algunos otros detalles para una nueva competencia de 2 * organizada por Cerro Bayo”, dice Winter. “Esperamos poder anunciar los detalles completos del evento, incluidos los aranceles de inscripción, las opciones de alojamiento y otra información,   sobre el evento 3 estrellas presentado por Chapelco”.

Después de las competencias de FWQ en Argentina, la acción regresa a Chile en septiembre, con dos paradas más en el calendario presentado por Freeride Chile: un evento de 2 * en el famoso Crater Raihuen en Antillanca y luego otra competencia de 2 * en Corralco, centro de esquí único situado en las laderas del volcán Lonquimay, para así cerrar la temporada del Circuito Sudamericano FWQ.

 

Ambos lugares son conocidos por su impresionante belleza natural y difieren notablemente del agreste terreno de los Andes centrales que rodea La Parva. Corralco y Antillanca, sorprenden con una flora y fauna únicas, incluyendo árboles antiguos de Araucaria, muchos de los cuales tienen más de 1000 años, los paisajes volcánicos de Antillanca y Corralco ofrecen lugares de otro mundo que son diferentes a cualquier otro destino en el planeta.

Los volcanes Casablanca en Antillanca y Lonquimay en Corralco, cuentan con largas crestas lúdicas, montículos de viento, cuencos y barrancos que brindan a los freeriders un terreno expresivo que atrae y excita.   “Estamos entusiasmados de regresar a Antillanca y Corralco”, dice Ochagavia. “El terreno, las vistas y la hospitalidad en estos lugares son exclusivamente Andinos, serán el lugar  perfecto para cerrar la temporada de competencia FWQ en los Andes “.

El cronograma provisional Andes 2018

  • · 2 * La Parva (Chile) 03 – 04 – 05 agosto ·
  • 2 * Cerro Bayo (Argentina) 17 – 18 – 19 de agosto – Pendiente ·
  •   3 * Chapelco (Argentina) 23 – 25 – 26 de agosto ·
  • 2 * Antillanca (Chile) 07 – 08 – 09 de septiembre ·
  •   2 * Corralco (Chile) 28 – 29 – 30 de septiembre