27-0

El ruso Khabib Nurmagomedov aumentó su racha a 27 victorias tras imponerse por sumisión ante el irlandés Connor McGregor. Todo esto, en el marco del UFC 229 realizado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. La retención del título del ruso se vio opacada por incidentes entre los staff de ambos contendores al cierre de la gran velada realizada en el T-Mobile Arena.

PD Chile

El combate tildado como “Mala Sangre” fue presenciado por casi 20.000 espectadores que se instalaron en el imponente coliseo de la ciudad del pecado para ver el desenlace de este mediático combate.

El gran duelo comenzaría muy friccionado en la lucha de suelo. The Notorius gastaría gran parte de su energía buscando zafar de las kimuras y llaves ocasionadas por el Nurmagomedov. El irlandés quien volvía al octágono tras dos años de ausencia, se le vio poco suelto y no pudo llevar la pelea a su favor debido al gran despliegue físico del ruso.

La supremacía fue tal, que en el cuarto round, Khabib llevó a The Notorius a una esquina y allí aplicó un brutal mata león. La asfixia era inminente por lo que el irlandés no le quedó otra que rendirse. De esta forma, Nurmagomedov retuvo su cinturón de peso ligero y estiró su racha de 27 victorias y ninguna derrota.

El duelo estuvo por incidentes del ruso, quien saltó del octágono para golpear al staff del irlandés. Acontecimientos que empañaron una jornada deportiva que fue vista en todo el globo terráqueo. Un hecho que eclipsó un espectáculo de calidad y que cada vez suma más seguidores. En conferencia de prensa, Nurmagomedov se dirigió brevemente a los medios estadounidenses y no aceptó preguntas.

“Sé que este es no es mi mejor lado. Soy humano. Lo siento Nevada, lo siento Las Vegas”, expuso el peleador que ostenta la racha de invencibilidad más larga en la historia de las artes marciales mixtas. “Él habló de mi religión, de mi país, de mi padre”, agregó justificando indirectamente su momento de furia.

Los amantes del octágono ya esperan la revancha tras el tweet de Connor Mcgregor horas después. “Buen golpe. Esperando la revancha”, escribió en la red social del pajarito The Notorius.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here