Junio es el mes internacional del Yoga. A continuación te mostramos 3 razones potentes para comenzar a practicar esta disciplina milenaria y que busca el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma. ¿Te animas?

PD Chile

Practicar al menos veinte minutos de Yoga puede ayudarte a reducir el estrés diario y combatir el estado oxidativo del cuerpo humano ocasionado por la rutina laboral y las situaciones de tensión.

¿Te atreves a probar esta gran disciplina milenaria? Aquí te contamos tres razones por las que cuales deberías adquirir un math y comenzar a estirar.

Conexión corporal

La principal herramienta que necesitarás para iniciarte en el yoga es la total concentración y conexión entre tu cuerpo y tu mente. A esto puedes sumarle el uso de un math o tapete antideslizante, bloques y/o correas que te ayudarán a adiestrarte en cada postura o asana.

Todas estas herramientas te ayudarán a tener una conexión ideal con tu cuerpo y con ello, mejorarás tu postura.

 

Energía para tu día

En muchos casos, la vida sedentaria y el estrés que nos genera la vida de la ciudad o bien el extenuante ritmo laboral; hace que nuestro cuerpo se sienta agobiado antes de finalizar la jornada.

Bajo ese contexto, la práctica de yoga por un par de minutos te ayudará a reactivar el cuerpo y nos brindará una sensación completa de bienestar.

 

Relajarte y disfrutar

Como bien señalamos anteriormente, el Yoga es una de las disciplinas donde lo principal es estar conectada con tu mente y tu cuerpo. Es por eso que las prácticas se inician y culminan con una pequeña meditación.

Dicho mantra te permitirá estar en un estado más consciente y aliviar el estrés del trabajo o la rutina diaria. Luego, cada una de las posturas que comiences a practicar te traerán beneficios para tu cuerpo y tu alma.

La búsqueda del equilibrio constante es una de los principales objetivos del Yoga. Por ende, si lo practicas con frecuencia comenzarás a darte cuenta los asanas son el trampolín perfecto para vivir mejor y por más tiempo.