3 sedes para Chile 2019

11

Iquique, Santiago y Curauma serán los escenarios donde se desarrollarán las distintas disciplinas del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Chile 2019. El evento convocado por la CONSANAT y organizado por FECHIDA se realizará entre el 1 y 13 de abril.

PD Chile

Se espera que al evento asistan 1000 deportistas de 13 a 18 años y provenientes de trece países. Todos ellos se dirigirán a las tres localidades donde se llevarán a cabo las distintas disciplinas agrupadas en los deportes acuáticos.

Curauma, V región, será el lugar que albergará a las aguas abiertas. La laguna de la Luz será el escenario de las maratones acuáticas de 5.000 y 10.000 kilómetros. El Centro de Acuático del Estadio Nacional recibirá todas las pruebas de la natación clásica. Mientras que la renovada piscina Alcalde Godoy de Iquique será la alberca encargada de cobijar al nado sincronizado y polo acuático.

Grandes personeros de la natación anunciaron su asistencia a la cita subcontinental. Dentro de la lista, destacan Julio Maglione, Presidente de FINA, Husain Al Musallam, Vicepresidente de FINA, Dale Neuburger Vicepresidente de FINA y Presidente de UANA, y la ex plusmarquista mundial Janet Evans (EEUU).

Cabe mencionar, que la cita será la última etapa para realizar marcas A o B para los juegos panamericanos Lima 2019.

El desarrollo de la competencia podrá ser seguido a través de FECHIDA.