300 personas participaron de la primera clase de fútbol online

Universidad Católica, Municipalidad de Renca y Fundación Fútbol Más se unieron para promover el ejercicio en cuarentena.

Durante la pandemia la actividad física se ha visto reducida por diferentes motivos. Sin embargo, distintas instituciones se han unido para seguir promoviendo el deporte y el ejercicio través de las plataformas virtuales.

PD Chile

Cerca de 300 personas participaron de manera virtual de la primera clase de fútbol online que se transmitió de forma paralela en las cuentas de Facebook de @Cruzados, @MuniRenca y @futbolmasorg. Instancia que tuvo como objetivo entregar un momento de entretención a niñas, niños y jóvenes de distintos lugares de Chile.

Facundo Peralta, Preparador Físico del club de la franja, lideró el primer ciclo, acompañado de Cristopher Toselli y Helaine de Grange, del plantel masculino y femenino respectivamente. En la segunda etapa, liderada por Fundación Fútbol Más, Diego Buonanotte y Javiera Moreno fueron protagonistas.

En ambos espacios además participaron niños y niñas de la comuna de Renca, quienes se sumaron de manera virtual desde sus casas, demostrado así que no hay excusas para no moverse en este periodo de cuarentena.

“Agradecer al club, a la Municipalidad de Renca y a Fundación Fútbol Más por esta iniciativa y poder llegar a muchos niños y niñas que hoy día no lo están pasando bien, pero les mostramos que en pequeños espacios uno igual se puede divertir y hacer deporte, que hace muy bien para este encierro y así poder liberar energías”, dijo Cristopher Toselli, arquero y jugador de Universidad Católica. 

“Nos da alegría seguir avanzando en esta alianza que hemos venido forjando tanto con Fútbol Más como con el Club Deportivo Universidad Católica, que nos ha permitido tener actividades sociales, deportivas y así poder vincular a niñas, niños y jóvenes deportivas de Renca con la experiencia que significa el fútbol profesional”, mencionó Claudio Castro, alcalde de la comuna de Renca.

La clase

Ejercicios de coordinación, motricidad y de reacción fueron parte de esta parrilla deportiva. Además, los conectados pudieron disfrutar del Baila Fútbol, sección del programa virtual Mi Casa, Mi Cancha que lanzó Fundación Fútbol Más para acompañar desde los hogares a miles de niñas y niños y que están disponibles en el canal de YouTube de la fundación (futbolmasorg).

“Con Universidad Católica venimos construyendo una relación de años impactando positivamente en las canchas de las comunidades. Ese vínculo hoy lo trasladamos a los hogares de los niños y niñas que son beneficiarios del programa. Esta vez, junto a la Municipalidad de Renca pudimos trabajar su salud física y mental durante la cuarentena. Para la infancia es aún más motivante poder compartir este espacio con jugadores y jugadoras que admiran y ven como referentes”, señaló Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

Esta línea de acción nace en el marco de la alianza que tienen las tres instituciones con el fin de promover el bienestar físico y emocional en niñas, niños y jóvenes, a través del deporte y el juego. Revive la clase completa aquí.