En el marco del Oceans Week realizado la semana pasada fueron presentadas las camisas hawaianas creadas por el  chileno Adolfo Correa. Las nuevas prendas son algunos de los símbolos del paraíso que Corona x Parley intervino para así exponer la gravedad que existe en la actualidad con la contaminación del plástico en el ecosistema marino.

PD Chile

Cabe destacar que el material de las camisas proviene del plástico interceptado en comunidades costeras, playas, fondo marino y alta mar.

Durante la actividad, los reconocidos embajadores de la marca como Ramón Navarro, Ignacio Franzani, Jessica Anderson y Chris Hemsworth (conocido por su personaje de Thor) usaron esta prenda en sus redes sociales para ayudar a generar consciencia sobre la contaminación por plástico en los océanos y a enseñarles a las personas que el material se puede reciclar tomando medidas innovadoras y creativas.

¿Qué tienen en común los cepillos de dientes, las bolsas y botellas de plástico? Son de un material que es altamente contaminante para la flora y fauna marina. La buena noticia es que también son el material de las nuevas camisas hawaianas que Corona x Parley lanzaron la semana pasado en el marco del Oceans Week.

Del 6 al 9 de junio se celebró por primera vez en Chile la semana del océano para que así todos tomen conciencia de la gran crisis ambiental que se vive en el ecosistema marino producto de la gran presencia de plástico.

Debido a que hoy más de 200 toneladas de plástico se vierten cada día al océano, fue como Corona x Parley decidieron intervenir este símbolo del paraíso, rediseñarlo y lanzarlo durante el Oceans Week.

Pero, ¿por qué rediseñarla? Esta camisa hawaiana tradicional que mirada desde lejos se verá como una camisa completamente normal, pero de cerca se notará su diseño que llevará imágenes de objetos como cepillos de dientes y botellas de plástico, para así representar cómo el océano ha sido invadido por el plástico.