En esta disciplina los peleadores mezclan de forma fluida golpes de puños, codos, rodillas y pies destacan la pelea entre Tiago Paulista (Brasil) y Miguel Campora (Argentina) es una de las que genera más expectación dado que entre los dos peleadores suman más de 100 competencias. Quienes conocen este deporte dicen que esta pelea tiene el nivel para estar dentro de las mejores del mundo.

PD Chile

El encuentro, donde habrá 6 peleas en total, promete golpes, técnica, pero sobre todo mucho glamour. Aunque se trata de una disciplina que nace en Tailandia, el Muay Thai cruzó todas las fronteras para convertirse en uno de los deportes de contacto con mayor convocatoria en el mundo. Y Chile no es la excepción.

Cada día en nuestro país el Muay Thai gana más adeptos, tanto en peleadores como en espectadores. Un dato que reafirma esta tendencia es que las entradas para a la 3º edición del Raak Fight Night que se realiza mañana a las 22:00 horas en el Mall Sport ya están agotadas.

El combate estelar

El Raak Fight Night es el primer evento profesional de deportes de contacto realizado en Chile con altos estándares de producción, participación de deportistas profesionales internacionales y presencia de importantes marcas.  En esta 3ra edición habrá 6 peleas, donde se enfrentarán Brasil, Argentina y Chile.

El favorito que viene de Brasil es Tiago Paulista y el de Argentina Miguel Campora, la pelea entre ambos es una de las que genera más expectación dado que entre los dos peleadores suman más de 100 peleas, quienes conocen esta disciplina dicen que esta pelea tiene el nivel para estar dentro de las mejores del mundo.

Entre los que representan a Chile están Julio Santibañez y Cristobal Briceño, el primero el año pasado venció a la leyenda en sudamericana, Gonzalo “el toro” Arredondo, y el segundo deportista se proyecta como la nueva promesa del box tailandés en nuestro país.  

Las dos ediciones pasadas del Raak Fight Night son reconocidas por ser más que eventos deportivos, eventos sociales con figuras del modelaje y la televisión, área VIP, música, bar abierto y buen ambiente. Este año, al igual que los anteriores, contará de tres etapas: Open Workout, Warm Up Night y el Main Event, que como primer combate internacional de la noche tendrá en el ring a Levi Isidora (Brasil) vs Ulises (Chile) 67 kilos.

Quienes practican el Muay Thai aprenden a usar todas las armas de su cuerpo para potenciar su capacidad física y aptitud mental. Este deporte se caracteriza por mezclar ejercicio aeróbico y anaeróbico e involucra varios grupos musculares.

“Debido a que implica gran resistencia, esta práctica enseña a las personas a que su mente sea más fuerte que sus músculos rompiendo sus límites”, explica el ingeniero comercial y peleador profesional, José Fadda, fundador de Raak, estudio ubicado en Vitacura donde se practica este deporte.  

“Al Muay Thai se le llama el deporte de las 8 articulaciones, permite pegar con puños, codos, rodillas y pies”, dice Fadda. “Con los puños están, por ejemplo, el Jab, Cross o directo, hook o gancho horizontal, backfist o puño giratorio, y el uppercut o gancho ascendente. Con los codos, en salto, con paso hacia delante, en diagonal, en giro y horizontal de reversa. En materia de patadas están las que van al muslo, la circular, la giratoria en salto, pisando el muslo. Y en rodillazos, recto, diagonal, redondo, horizontal, lateral y volador”, explica Fadda, que antes estuvo entrenando en Tailandia con los mejores de esta disciplina.

Raak es quien está detrás de la producción y de cada detalle y toda la puesta en escena de este evento. Raak se ha posicionado como un referente de este deporte en nuestro país, reflejo de esto es que hasta sus instalaciones en Vitacura llegan a entrenarse destacadas personalidades del mundo empresarial, de la TV, el modelaje, la música y el espectáculo, como Trinidad de la Noi, Marcelo Kaplun, Juana Ringeling, Camila Gallardo, Benjamín Hites, Karin Von Mulhenbok (DJ), Angeles Paul, Josefina Cisternas, Valentina Caballero, Michelle Carbalho, entre otros. 

Todas las técnicas de este deporte de contacto se podrán ver en la 3ra edición del Raak Fight Night donde se combina adrenalina, música, bar y fiesta. Para quienes no pueden a estas alturas conseguir entradas, el evento será transmitido en vivo por las plataformas digitales de CNN y CHV.

Los 6 combates

  • Nicolas Nuñez (Chile) vs Juan Naranjo (Chile) 63.5 kilos 
  • Levi Isidora (Brasil) vs Ulises (Chile) 67 kilos 
  • Jean Fernandes (Brasil) vs Leonel Delucchi (Argentina) – 63.5 kilos
  • Julio Santibañez (Chile) vs Enzo Gana (Argentina) – 63.5 kilos
  • Cristobal Briceño (Chile) vs Damian “rayo” Segovia (Argentina) 71kg
  • Tiago Paulista (Brasil) vs Miguel Campora (Argentina) 71 kg