En la costa chilena y como parte del Antofagasta Bodyboard festival, la hawaiana Aarya Tabalno, con tan solo 16 años, se convirtió en la primera y única mujer en competir en la categoría Drop Knee en una etapa del circuito mundial de Bodyboard.

PD Chile

Por estos días, se realiza el Campeonato Mundial de Bodyboard que se realiza en Antofagasta, la cual ya va en su onceava versión.

Allí,  la estadounidense, Aarya Tabalno, quedó grabada en la historia mundial de la disciplina, al transformarse en la primera mujer en competir en un mundial de bodyboard en la categoría Drop Knee, es decir, con la rodilla sobre la tabla.

“Fue muy intenso, pero también muy divertido llegar a competir con los hombres en la división Drop Knee. Estoy realmente feliz de ser la primera mujer en competir en el festival de Antofagasta”, aseveró la isleña de 16 años.

Al cierre de esta edición, la hawaiana se había alzado con el título Junior, venciendo a la peruana Hannah Saavedra. El festival de bodyboard finaliza el próximo 28 de mayo en la playa Llacolén de Antofagasta.