Deportes Iquique cayó por 1 a 2 ante Independiente de Avellaneda en el estadio Zorros del Desierto de Calama en el duelo de vuelta por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los de Avellaneda se impusieron por 6 a 3 en el global. Pese a comenzar ganando a los nueve minutos con el tanto de Manuel Villalobos, los dragones celestes sucumbieron ante la eficacia y planteamiento táctico de los dirigidos por Ariel Holan.

PD Chile

La esperanza en Calama y en todo Iquique era total. Deportes Iquique venía de caer por 4 goles a 2 en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda y con sólo dos goles en Calama, forzaba una definición a penales.

A los nueve minutos del primer tiempo, un gran pase entre líneas del Polaco Bielkiewicz es conectado por Manuel Villalobos al segundo palo de Martín Campaña y se decretaba la esperanza celeste. Hasta allí, las opciones de los iquiqueños eran claras e Independiente estaba ahogado en su propia área.

No obstante, el Rojo de Avellaneda tomaría respiro a los 28 minutos con un córner que le daba tranquilidad al técnico, Ariel Holan. Tras un centro furioso al área, Maximiliano Meza saltó más alto que todos los celestes para conectar un fuerte cabezazo que dejó sin opciones al meta Brayan Cortés. El empate rojo, caía en el mejor momento de los iquiqueños y desde allí, los de Holan comenzaron a encontrar las piezas para componer su fútbol

Ya en el segundo tiempo, Independiente se armaba más oportunidades de gol y un alicaído Deportes Iquique se mostraba resignado en empatar la serie global. El partido para los del Pillo Vera se les ponía cuesta arriba.

A los 82´ del segundo tiempo vendría la estocada final de los Diablos Rojos. Lucas Albertengo ingresaba a los 79 minutos y a la tercera pelota que tocó, la convirtió en gol con un remate rasante tras pasar desapercibido por la espalda de Mauricio Zenteno.

Era el relajo para los jóvenes de la zona sur del Gran Buenos Aires y la resignación de un conjunto de Deportes Iquique que buscó todas las chances de alcanzar una remontada que en la previa se veía muy difícil.

Un equipo que debe rearmarse

Cabe destacar que la participación en Copa Sudamericana de Deportes Iquique es destacable. Pese a ser un equipo con bajo presupuesto a diferencia de los clubes más grandes, no tener una cancha oficial para albergar partidos internacionales y tener su columna vertebral totalmente desarmada; la participación de Deportes Iquique es positiva.

Junto a Palestino, eran los dos únicos representantes nacionales en Copa Sudamericana y no desentonaron. Será labor de la dirigencia liderada por Cesare Rossi, volver a rearmar un equipo competitivo y que tenga aspiraciones internacionales que estén a la par de la figura característica del dragón celeste.