En octubre próximo, el extremo norte del país animará una nueva versión del “Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Máster”. La actividad reunirá a los mejores exponentes nacionales en Arica.

PD Chile

Será la primera vez que esta disciplina llegue a la ciudad de la eterna primavera. Más de doscientos deportistas ya confirmaron su presencia en el certamen que será la tercera parada del del circuito de tenis de mesa Masters.

Las dos primeras serán en Coquimbo y Valparaíso respectivamente. “Nos reunimos con uno de los mayores exponentes del Tenis de Mesa en Chile, y especialmente para organizar este campeonato máster, un campeonato nacional con más de doscientos participantes, estamos súper contentos, porque es parte de las cosas que hemos estado impulsando, el año pasado apoyamos al sudamericano de natación, y para este año trabajando con el Tenis de Mesa”, señaló el Alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas al diario local Arica al Día.

El nacional Master se efectuará los días 19, 20 y 21 de octubre próximo en la instalaciones deportivas del  Epicentro I “Augusto Zubiri Rubio”. El torneo contará con el apoyo de 10 millones de pesos provenientes del municipio, sumado a los dineros que entregará la Federación de Tenis de Mesa de Chile.

Dentro del aporte, el municipio se comprometió en disponer del Gimnasio Deportivo “Augusto Zubiri Rubio”.

Además, implementará el recinto con 12 mesas reglamentarias, las que incluirán redes y separadores, sesenta cupos en alojamientos en la Villa Olímpica, una cena de camaradería para los participantes, amplificación para el evento, y un trofeo, el que llevará el nombre de “Gran Copa Ilustre Municipalidad de Arica” para el ganador del certamen, y 24 galvanos de reconocimientos, para campeones y vice campeones nacionales en cada categoría.

Desde la organización del evento, se mostraron contentos con el compromiso asumido por el municipio: “Fantástico, estamos muy comprometidos con el movimiento Máster de Tenis de Mesa, y la verdad que concretar esto es un anhelo, porque la idea es poder llevar el Tenis de Mesa a todo Chile, probablemente Arica es una plaza tremendamente bonita y atractiva, y el hecho que ya tengamos fijada esta fecha, es algo muy importante ”, expuso al matutino ariqueño,  Juan Papic Vilca, integrante de la Federación Chilena de Tenis de Mesa Máster.

El campeonato iniciará con la recepción de los deportistas el día viernes 19 de octubre, para los dos días posteriores, competir en las categorías singles, dobles y equipos.