Antofagasta será la anfitriona de un nuevo campeonato nacional de waterpolo. La piscina municipal de la ciudad, albergará el torneo en dos categorías: Todo Competidor y Sub 15. En esta última, todos los jugadores buscarán dar su máximo para quedar dentro la selección chilena que competirá en el Sudamericano Juvenil que se realizará en Cali, Colombia en abril próximo.

PD Chile

Desde las 19 horas de este jueves comenzará a rodar la bocha en la piscina olímpica ubicada en la calle 21 de Mayo 511.

Cinco equipos en la categoría Sub 15 y Seis en Todo Competidor, buscarán por cuatro días transformarse en nuevos monarcas de la disciplina criolla.

Los locales Aquapolo de Antofagasta, Stadio Italiano, Club Nacional de Ñuñoa y Unión Morro de Iquique serán algunos de los protagonistas. Los iquiqueños llegan a la capital de la segunda región como pentacampeones nacionales y buscarán legitimar por un año más su hegemonía.

En tanto, el conjunto itálico pondrá toda la carne a la parrilla y buscará seguir la racha triunfos tras coronarse hace sólo días como nuevo campeón de la Liga Centro.

Los ñuñoínos no se quedan atrás. Desde hace más de dos años que vienen animando todos los campeonatos nacionales con planteles altamente competitivos. Los dirigidos por Pablo Bascuñan presentarán dos equipos con una sola intención: El Podium.

El torneo de la renovación

Paralelamente a la categoría estelar, se hará el nacional en la Sub 15. Stadio Italiano de Santiago, Aquapolo de Antofagasta, Unión Morro de Iquique, Asociación Arica y H2O Asociación serán los animadores en los más pequeños.

Foto: IND

Cabe destacar que este campeonato tiene suma importancia, ya que de aquí se conformará la nueva selección nacional de Polo Acuático que participará en el próximo sudamericano de deportes acuáticos que será en Colombia entre el 17 y 23 de Abril.

 

¿Podrá Unión Morro de Iquique lograr el ansiado hexacampeonato? ¿La copa y el oro retornarán a Santiago o se quedarán nuevamente en el norte? ¿Quiénes serán los pequeños  que nos representarán en Colombia?

Todas estas preguntas las iremos resolviendo en estos cuatro días de competencia. Cuatro jornadas en que la familia del waterpolo se reúne y comparte en pos de la vida sana, la competencia y el compañerismo.