Buscando a nuevos y nuevas cracks

Este sábado 7 de septiembre se realizará la segunda versión de las Pruebas Masivas Gatorade en el Estadio Cordep de La Florida, instancia en la que niñas y niños podrán ser seleccionados por grandes clubes del fútbol nacional.

PD Chile

Una nueva oportunidad tendrán todos los jóvenes que buscan ser parte de la futura generación del fútbol nacional.

Gracias a Gatorade, quien realizará la segunda versión de sus Pruebas Masivas el próximo 7 de septiembre entre 9:00 y 16:30 horas en el Estadio Cordep de La Florida (Enrique Olivares 857).

Todos los niños y niñas que quieran demostrar su talento con la caprichosa; podrán lucirse frente veedores de los principales clubes del país y tener la oportunidad de ser parte de sus equipos en las categorías sub 12, sub 13, sub 14 y sub 15.

Se trata de Universidad Católica, Colo Colo, Huachipato, Cobreloa, Santiago Wanderers y Universidad Católica quienes, apoyados por del hidratador oficial de las futuras generaciones, les entregarán una oportunidad a niños y niñas que quieran hacer del fútbol su profesión.

“Gracias a las pruebas masivas de Gatorade pude quedar en la UC”

Las Pruebas Masivas de Gatorade se realizan por segunda vez tras el éxito que tuvieron el año pasado. Uno de los grandes éxitos en esa ocasión,  fue  Álvaro Mora de 15 años, un niño apasionado por el fútbol quien viajó desde Antofagasta con las ganas de poder demostrar su talento y que fue seleccionado por Universidad Católica para jugar dentro en la cántera cruzada.

Tranquilidad, paciencia y sobre todo divertirse, son algunas de las sugerencias que recomienda el jóven de 15 años a todos los aspirantes, que llegarán al reducto floridano este fin de semana.

Una de los grandes enemigos de estas pruebas es sin duda el nerviosismo. Cabe destacar que la presión de los padres y el entorno que implica convertirse en futbolista profesional; traiciona muchas a veces a los chicos, impidiendo dar lo mejor de sí en partidos de 20 minutos.

Si a esto le sumamos que en las pruebas, todos quieren mostrarse y generalmente los pases y jugadas colectivas son muy pocas; los nervios son determinantes en el desenlace de cada prueba masiva. Álvaro Mora nos cuenta cómo pudo controlar sus nervios y ansiedad a continuación.