Marco y Esteban Grimalt se despidieron en la primera fase de grupos del World Tour de Viena, Austria. Los primos cayeron en sus dos duelos preliminares. El primero ante los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen por parciales de 21-16 y 21-14. Posteriormente, serían vencidos por la dupla brasileña compuesta por Pedro Solberg y Bruno Schmidt en parcilaes de 21-19, 15 – 21 y 15 – 12.

PD Chile

Pese a la derrota el dueto del Team Chile, los oriundos de Linares cierran una de sus mejores semanas en lo que va del 2018. El fin de semana anterior, Marco y Esteban Grimalt obtuvieron la medalla de oro en la primera fecha del circuito mundial realizado en Japón.

En el gigante asiático, derrotaron en la fase preliminar a los cataríes Ahmed Tijan y Cheriff Younousse por 2-1. Luego vencieron a Estados Unidos por parciales de 23-21 y 21-15 y posteriormente se llevaron el oro ante los serbios Stefan Basta y Lazar Kolaric (21-12 y       21-17).

“Fue una semana asombrosa. Fue difícil jugar, pero seguimos peleando hasta el final. Ahora nos llevamos a casa el oro. Quiero felicitar a Serbia, han hecho una gran semana y temporada”, expuso Esteban Grimalt a la organización del evento tras colgarse la presea.

 

Los primos Grimalt consiguieron un hito histórico para la disciplina del Voleibol Playa, la que se suma a la clasificación de las torres a Río 2016. Con la semana en Austria y en el gigante asiático, asoman con gran favorito a llevarse preseas en Lima 2019.

Habrá que estar atentos a la curva de su puesta a punto y a lo que pase con los aspectos gubernamentales, ya que la FEVOCHI despidió hace un par de meses a su entrenador acusando “despreocupación en el semillero”.