Uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final de Copa Chile será  que disputarán los cuadros de Universidad de Chile y San Luis de Quillota. Los canarios quieren amargarle nuevamente la existencia a los azules con el fin de buscar el ansiado cupo internacional.

PD Chile

La dura derrota de este sábado ante Santiago Wanderers dolió, pero el Director Técnico Miguel Ramírez asegura que no fue en honor al nivel del rival.

“Al analizar lo que hicimos contra Santiago Wanderers, siento que el rival no fue superior y aprovechó situaciones puntuales: el primer gol que nos hacen es una desgracia porque la pelota da en la espalda y descoloca al “Nacho” (Ignacio González)  y el siguiente gol se dio cuando nosotros arriesgábamos, cuando defendíamos en inferioridad numérica, lo que le permitió a Santiago Wanderers tener mayores opciones. Lo que me deja tranquilo es que el equipo quiere, va arriba, donde estamos creo yo en deuda es en generar mayores posibilidades a nuestros propios compañeros para poder desequilibrar”, expresó el estratega canario en la antesala del duelo ante Universidad de Chile.

Esta vez, el canario afronta un partido diferente. Hace prácticamente un mes, San Luis de Quillota venció de local al Romántico Viajero en el Lucio Fariña Fernández tras un partido sin puntos bajos.

En esta nueva instancia, la “U” buscará otra oportunidad para rescatar puntos. Un partido durísimo en donde  la táctica será importantísima al momento de resolver el puzzle futbolístico.

“Somos pocos de variar en cuanto a lo que buscamos, nuestra idea de juego siempre va a estar , nuestra filosofía de juego siempre se va a desarrollar, ¿qué puede a variar?, nuestra formación, los hombres que entren a ejecutar el plan de juego que vamos a tener”

Manteniendo la conversación sobre la estrategia, Ramírez cree que la Universidad de Chile va a llevar a cabo sus partidos sabiendo que son dos duelos de ida y vuelta.

“Son dos partidos, ida y vuelta, yo creo que ahí va a estar la estrategia que va a utilizar la “U”, en una cancha para ellos siempre difícil. Para nosotros, el momento que estamos viviendo, que a pesar de la derrota, es bueno, y tenemos que asegurar acá. Lo que vamos a proponer es lo mismo que hemos propuesto siempre, donde va a ser la presión, es lo que cambia, a quien vamos a presionar, es lo que cambia, por donde vamos a atacar, eso es lo que cambia, y no sé si será el mismo equipo que se presentará en este encuentro. Todas las situaciones son distintas, por eso es importante el momento de ambos equipos”, expone Ramírez.

Los quillotanos marchan sextos en el Scotiabank Transición 2017. Con tres partidos ganados y tres perdidos, Cheíto Ramírez desglosó cómo llegan ambos equipos al cotejo de este jueves.

“Nosotros deberíamos llegar con mas experiencia, mas partidos en el cuerpo. A los dos equipos nos pilla en diferentes momentos; la “U” ha ido mejorando individualmente, es un equipo que tiene jugadores desequilibrantes, que marcan diferencias en el torneo nacional y ese es el fuerte, las individualidades. Nuestro fuerte es lo colectivo, es lo que tenemos que seguir potenciando si queremos ganar este partidos”, cerró.

Canarios y Azules se enfrentarán en el estadio Lucio Fariña de Quillota mañana a las 17.30 en el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Chile.