El equipo “Big Head” de Santiago será el encargado de defender los colores de nuestro país tras derrotar a “Los Panas”.  El cuarteto capitalino ya afina su puntería para la final mundial del torneo de básquetbol 3×3 que se disputará en Washington DC, Estados Unidos.

PD Chile

El Parque Araucano vibró con la infartante Final Nacional del torneo de básquetbol 3×3 “Red Bull Reign”, donde el equipo “Big Head” –compuesto por los jugadores Percy Werth, Ignacio Collao y los hermanos Jorge Schuler y Fernando Schuler  – venció a “Los Panas” – ganadores de la clasificatoria de Santiago, compuesto por los jugadores José Brito, Eduardo Marchan, Luis Mérida  y José Naranjo – y se quedó con el título y el cupo para representar a Chile en la Final Mundial que se desarrollará el 15 de septiembre en Washington DC, en Estados Unidos.

El cuarteto oriundo de la Santiago, se quedó con el primer lugar luego mantener un excelente nivel durante toda la jornada y demostrar que fueron los mejores de los 16 equipos que llegaron hasta la definición,  tras realizar tres clasificatorias regionales disputadas en Concepción, Osorno y Santiago.

La gran final que reeditó la definición de la clasificatoria santiaguina, pero que en esta oportunidad contó con un resultado distinto, permitió a “Big Head” cobrar venganza de la derrota y confirmar que sólo habían tenido un mal día en Puente Alto.

Para Ignacio Collao, capitán del equipo ganador, la clave que los llevo a quedarse con el campeonato fue la paciencia. “Estamos contentos, fue un lindo campeonato, fueron muchos partidos entretenidos pero desgastantes, por lo que haber ganado es un privilegio máximo. Tuvimos paciencia, planteamos bien los partidos  y esta vez estuvimos con equipo completo, lo que nos permitió rotar y no llegamos tan cansados a la final. Es la primera vez que jugamos 3×3, por lo que para la final le tomaremos el ritmo a la modalidad. Vamos a juntarnos más y nos prepararemos para competir y dar lo máximo”, concluyó tras celebrar el triunfo.

Cabe destacar que la final Nacional de Red Bull Reign se caracterizó con el clásico espíritu deportivo y mucha energía por parte de todos quienes fueron a alentar a sus grupos favoritos en una fría tarde en la capital, que además contó con batallas de rap por parte de algunos participantes de “La Batalla de los Gallos” y presentaciones de baile urbano.

Luego de esta increíble jornada, “Big Head” iniciarán su etapa de preparación para llegar en la mejor forma a la final mundial de Estados Unidos en donde enfrentarán a los mejores de los 15 países donde se disputa este campeonato, que coronará al mejor equipo 3×3 del mundo.

Revisa las mejores postales de esta gran fiesta urbana aquí.