Chileno participará en competencia de crossfit adaptado en Brasil

Héctor "Pistola" Arriagada será parte del WOD Sunset que se hará en Río de Janeiro.

59

Gracias al apoyo de Reebok, Héctor Arriagada, participará en uno de los campeonatos de Crossfit más importante del continente, que no considera categoría especial para deportistas con capacidades físicas diferentes.

PD Chile

Se trata Héctor “Pistola” Arriagada (36), seleccionado paralímpico de Handball y uno de los principales exponentes del Crossfit Adaptado en Chile, ya está instalado en Brasil para competir en el WOD Sunset, una de las competencias más importantes de Crossfit del país.

 El torneo, que no considera categorías especiales para deportistas con capacidades físicas diferentes o adaptados, se desarrollará el 5 y 6 de agosto en el Teatro Popular Oscar Niemeyer de Rio de Janeiro.

El atleta de Reebok, quien perdió su pierna derecha a los ocho años, participará en la sección Tríos Scaled, junto a dos brasileños: uno convencional, Fabiano Sepúlveda, y otro adaptado, Ricardo Allgayer, quien lo invitó a sumarse a team. “Seremos el único trío con atletas adaptados”, explica “Pistola” con orgullo.

Esta es la primera vez que Héctor va a WOD Sunset, donde llegó invitado por Allgayer. Cuenta que para mejorar su rendimiento, a su entrenamiento habitual, agregó musculación, más horas de Crossfit, bicicleta y running (saltando en un pie).

 “Pistola” sufrió de cáncer a los huesos cuando sólo tenía ocho años por lo que tuvo que amputarse su pierna derecha. Sin embargo, gracias a su espíritu de superación, ha desarrollado una exitosa carrera como ingeniero, coach y deportista de alto rendimiento, tanto en competencias convencionales como para atletas con capacidades físicas diferentes.

“De mi participación en WOD Sunset espero aportar al desarrollo de categorías adaptadas en todos los torneos importantes de Latinoamérica. Esa es la razón fundamental para sumarme y espero que el próximo año sí exista un espacio para los deportistas paralímpicos en esta competencia”, concluye, empeñado en dar visibilidad a su especialidad.