El 2022 será un año marcado por la profesionalización del fútbol femenino a nivel país. Todos los clubes afiliados a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, deben a como dé lugar lograr una partida de gastos o generar flujos de caja que les permita pagar a sus jugadoras. Es así como los clubes se ven obligados a buscar auspicios de la empresa privada para así financiar sus ramas femeninas y comenzar a equiparar la cancha con las ramas masculinas profesionales.

PD Chile 

Es así como la ramas femenina del Club de Deportes Cobresal, ya que se acaba de firmar un convenio de auspicio para su camiseta. Esta llevará en su parte frontal al Grupo Artisa, empresa de transporte de carga terrestre, que además presta servicios altamente especializados para la gran minería.

Mediante este auspicio, con una duración inicial de un año, pero que puede renovarse automáticamente, se entregarán aportes económicos directos y apoyo a las jugadoras de las distintas ramas del fútbol femenino de Cobresal, siendo el objetivo colaborar para que tengan las mejores condiciones y fomentar así la práctica deportiva.

“Nos identificamos con los valores, la cultura y el esfuerzo que implica mantener y desarrollar un club deportivo, cuyo origen y base central está en pleno desierto”, explicó Andrés Quintanilla, Gerente Corporativo del Grupo Artisa, agregando que “creemos firmemente que el fútbol femenino es una expresión no solo deportiva, sino que social, donde las mujeres están, felizmente, ganando para siempre espacios igualitarios y más relevantes en la sociedad”.

En tanto, para Ricardo Luna Vargas, Gerente Operativo de Club de Deportes Cobresal, esta nueva alianza con Grupo Artisa, será muy valorada por las integrantes de las ramas femeninas, al ser un respaldo real y concreto de la empresa privada para el desarrollo del deporte femenino en Chile, donde el Club Cobresal tiene muchas esperanzas y está dedicando importantes esfuerzos y recursos.

Cabe destacar que el Grupo Artisa lleva más de 22 años en el mercado del transporte terrestre nacional, con una flota totalmente moderna y en constante renovación, distinguiéndose por altos estándares de seguridad y clima laboral.