En cuestión de horas comienza una nueva fecha del Scotiabank 2018. Una fecha que tendrá varios encuentros destacados y en donde muchos equipos buscarán darle caza al puntero: la UC. Conoce toda la previa a continuación.

PD Chile

A las 20.00 arranca la doceava fecha del Scotiabank 2018 en el estadio Santa Laura. Allí, Unión Española recibe a San Luis de Quillota. Ambas escuadras vienen de empatar en la fecha anterior.

Sin embargo, para los canarios, el partido tendrá un cariz distinto: “Va a ser un partido bien especial para todos. Ahí en Santa Laura perdimos una clasificación a una Copa Internacional, hemos perdido partidos en los últimos minutos, y con todo esto aprendido espero que podamos llegar bien preparados a este encuentro sabiendo que vamos a tener muchos menos días de recuperación respecto a lo que veníamos haciendo y un día menos que Unión Española”, apunta el técnico de los quillotanos, Miguel Ramírez.

Por otro lado, los rojos de Independencia quieren seguir con su racha ganadora tras un tenso momento en el que lo extradeportivo estuvo por sobre lo futbolístico. Uno de los quiere seguir en buen nivel es el portero, Cristián Guerra.

“Hay que seguir en la misma senda, ya que creemos que nos ha favorecido en estos cuatro últimos partidos. En cada encuentro tratamos de hacer lo que Martín nos ha dicho en cada entrenamiento y hoy por hoy, está funcionando y hay que seguir por el mismo camino para ganar”, expresó el Meji al portal de Unión Española.

El Puma contra el Pije

Otro de los partidos interesantes que tendrá esta duodécima fecha es el que se disputará en el Calvo y Bascuñán el sábado a las 15:00. Allí, Deportes Antofagasta recibirá a Deportes Temuco.

El cuadro Puma está en la parte alta del campeonato y para este torneo quiere alcanzar torneos internacionales. Se encuentra sexto con 19 puntos y hace 6 partidos que no conoce la derrota.

Su técnico, Gerardo Amelli, apunta al rendimiento de su equipo: “cuando un equipo como el nuestro, que viene en crecimiento, puede lograr una firmeza y solidez como plantel es por rendimiento”, expuso el argentino a el Mercurio de Antofagasta.

En frente, tendrá un cuadro con presentes dispares. En el plano internacional, Deportes Temuco enfrentará la próxima semana su partido de vuelta contra Estudiantes de Mérida (VEN); mientras que en lo nacional, el pije es colista. Un triunfo ante el CDA le vendría bien a Dalcio Giovagnoli que ha sido resistido por la hinchada araucana.

El puntero se topa con el acero

La UC cierra la jornada sabatina recibiendo a Huachipato en San Carlos de Apoquindo a las 20:00. El puntero del fútbol chileno viene de obtener un empate en Quillota ante los canarios y buscará quemar el acero en su cancha.

Beñat San José quiere seguir con el buen rendimiento mirando de reojo lo que será la próxima fecha en donde tendrá que enfrentar a la Universidad de Chile.  Con respecto al duelo con Huachipato, el vasco fue enfático en que su equipo dará lo mejor ante su gente.

“Sabemos que será un rival complicado, un rival que juega bien y que es difícil. Es un equipo que tiene buenos jugadores, un buen ataque y un técnico joven y preparado que hizo bien las cosas en Antofagasta. Intentaremos parar sus fortalezas, atacar con nuestros puntos fuertes y potenciar lo que venimos haciendo con nuestro juego. Ahora jugaremos en nuestra casa y tenemos que volver a dar lo mejor de nosotros”, expuso ayer San José.

En la precordillera, cruzados y acereros se han enfrentado 44 veces. De ellas, 28 triunfos han sido para la franja. 6 victorias se fueron a Talcahuano y sólo ha habido 10 empates.

La U visita al Capo

Otro de los duelos interesantes es el que abre la jornada dominical a las 12:00 en El Teniente de Rancagua. O´higgins recibe a la golpeada Universidad de Chile. Los celestes vienen encendidos tras remontar un 2-1 a Palestino en la fecha anterior. En tanto, los azules llegan a la ciudad histórica con las ganas de salir del hoyo en el que están.

La Tercera

Tras quedar con nulas chances en Copa Libertadores, la U sabe que el torneo y la Copa Sudamericana pasan a ser prioridades urgentes. A esto se suma, la búsqueda del nuevo técnico. Un problema que Carlos Heller espera resolver antes del clásico universitario.

La última caída de O´higgins ante la U en Rancagua fue el 12/7/2015 por tres a dos por Copa Chile. Las dianas celestes fueron de Gastón Lezcano y Pablo Calandria.

Palestino contra El Campanil

Terminado el encuentro en Rancagua, la acción se traslada a La Cisterna. Allí los Baisanos enfrentarán a Universidad de Concepción (2°) con la necesidad imperiosa de obtener de una vez por todas los tres puntos.

“Será un rival complicado. Vienen varios partidos ganando. Partieron mal pero ahora vienen bien. Ellos tienen unas bastantes importantes y esperamos hacerles daño por ese lado. Queremos remontar esta situación y trabajamos para eso”, comenta el lateral derecho árabe, Guillermo Soto.

“Ellos tienen jugadores desequilibrantes. Se agrupan muy bien atrás por lo que tendremos un encuentro muy trabajado”, agregó.

Colo Colo cierra la fecha ante Everton

Esta vez, los encargados de cerrar la doceava fecha serán Colo Colo y Everton de Viña del Mar en el Monumental a las 17:30. Los dirigidos por Tito Tapia quieren conseguir un triunfo tras la victoria ante Delfín por 2-1 por Copa Libertadores.

En tanto, Everton también tendrá que decir algo tras el empate obtenido en Sausalito ante Unión Española. Los albos no podrán contar con Carlos Carmona quien fue amonestado ante Curicó Unido y sumó su quinta amarilla.

Por otro lado, Pablo Vitamina Sánchez adelanta el duelo del domingo en Macul: “espero que sea un partido abierto, en el cual tengamos posibilidades. Obviamente vamos a tener que tener muchos cuidados defensivo”, apuntó.

El último enfrentamiento entre ambos fue el 26 de noviembre del año pasado. Allí, el Cacique dio vuelta el partido por 3-2 y dejó fuera a Everton en la lucha por el Transición.