Es esa la pregunta que muchos amantes del green se hacen una vez que se acabe la pandemia del virus COVID 19 y todo el mundo vuelva a la normalidad. Durante la cuarentena, la tecnología ofrece un análisis de juego para cada golfista y así asegurar un buen retorno a la actividad.

PD Chile

Se trata de Buke Golf, una empresa de retail de artículos y servicios de golf que auspicia el torneo de Golf del diario argentino El Cronista. La tienda ofrece el servicio de fitting en donde a cada golfista recomiendan el mejor palo en cuanto a peso y estatura. Esto gracias a la tecnología Flighscope Rada.

Tecnología para mejorar tu swing

A través de un análisis de las aptitudes físicas, técnicas e intereses de cada jugador, un especialista (fitter) selecciona los palos que mejor se adecuan a cada individuo y así maximizar su juego, mejorando su rendimiento y confort.

Actividad Física Agenda Deportiva Chile Ciclismo de ruta Colo Colo Columna PD Deporte Amateur Deporte Emergente Deporte Escolar Deporte Local Deporte Motor Deporte Olímpico Deporte Outdoor Doctor PD Ejercicio Enduro Entrenamiento Eventos Deportivos Full Amateur Fútbol Chileno Fútbol Mix Fútbol Total FútChile FútInter Indumentaria Deportiva Indumentarias Motos Mountain Bike Más Deportes Outdoor Extremo Para competir Poli Deportes Rally Cross Country Recreación Rugby Running Ski Surf Tenis Trail Running triatlón Unión Española Vida Sana VI Región V Región

Para la evaluación, se tienen en cuenta los parámetros como la forma de tomar el grip, la postura del cuerpo y el ángulo de la cara del palo al momento de impactar la pelota, entre otros.

Según destaca el matutino digital, esta medición sería a través de un radar. “El fitting consiste en medir con un radar la velocidad del swing y con ella recomendamos qué palo usar porque quizás se viene utilizando un palo que no es correcto”, aseguró Diego Buke, gerente de Buke Golf a la empresa periodística trasandina.

Durante la primera fecha realizada el 5 de marzo, ya se probó el uso de esta tecnología con algunos de jugadores. “Con una vara de 90 a 100 gramos tengo mayor efectividad en el golpe, en distancia y alineación. El fitting sirve totalmente para mejorar el juego así recomiendo a todo el que no lo hizo que lo haga”